junio 07 10:36 2024 Imprimir noticia
La diputada Lourdes Ortiz dijo que la ley que prohíbe la venta a vehículos sin patente busca «colaborar preventivamente». El incumplimiento generará multas a la estación de servicio y si hay reincidencia puede haber clausuras del local.
La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, Lourdes Ortiz se refirió a la ley que este jueves aprobó la Cámara de Diputados y por la cual se prohibirá la venta de combustibles a aquellos vehículos que no tengan patente de manera visible.
La norma alcanza a autos y motos y en el caso de éstos últimos, también se exigirá que sus conductores tengan casco, aunque ya hay una ordenanza vigente que regula esto.
«Entendimos que esta propuesta viene a ayudar en dos sentidos, uno es en la seguridad vial. La iniciativa prohíbe la venta de combustibles a aquellos vehículos que no tengan la patente a la vista. Con eso colaboramos con la seguridad pública, con la seguridad del espacio público y también colaboramos con la Policía y con el sistema de monitoreo vinculado al 911», comentó Ortiz en Riojavirtual Radio.
La legisladora dijo además que esta nueva ley «es una herramientas que viene a colaborar con otras y que tienen de base una normativa que es una normativa vial». «El espíritu de la ley es poder colaborar preventivamente», recalcó.
Ortiz destacó que la prohibición de la ley recae sobre las estaciones de servicio y en particular sobre quienes allí trabajan expendiendo combustibles. En este punto, mencionó que el incumplimiento de la ley será pasible de multas a la estación de servicio en cuestión y que, en casos de reincidencia, también se contempla la clausura del lugar por algunos días.
Además, dijo que hora falta que el Ejecutivo provincial promulgue la ley para que tenga plena vigencia y destacó que habrá una campaña de difusión de la norma para informar sobre la medida tanto a la comunidad como a las estaciones de servicio. También mencionó que en las estaciones de servicio deberá haber una señalización visible informando esta prohibición.
«Se comunicará la norma para que la entienda la comunidad y también para que la conozcan los estacioneros porque sobre ellos recae la prohibición», señaló.