mayo 12 22:47 2024 Imprimir noticia
Ambos gobierno consideran que tiene como ventaja clave que no presenta inclemencias climáticas a lo largo del año que dificulten el tránsito internacional y consideran que será determinante para el desarrollo de la economía regional.
Como una antesala de lo que será el próximo mes la reunión ampliada en Córdoba, el ministro de Transporte y Comunicaciones de La Rioja, Ismael Bordagaray, participó en encuentros de trabajo con autoridades de diferentes organismos de la vecina provincia para potenciar las tareas que se vienen llevando adelante sobre el Corredor Bioceanico NOA Centro, y así profundizar los diversos vínculos que Chile y Argentina podrían concretar en un futuro próximo.
Acompañado por el coordinador Ejecutivo del proyecto del Corredor, Luis María Agost Carreño, el ministro Bordagaray se reunió con el ministro de Bio Agroindustria de Córdoba, Sergio Busso; con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa; con el presidente de Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y con representantes de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, quienes comprometieron su apoyo a las gestiones que efectúe el Gobierno de La Rioja para la apertura permanente del Paso «Pircas Negras».
En la oportunidad las autoridades de ambas provincias destacaron las virtudes y ventajas de Pircas Negras frente a los demás pasos cordilleranos, ya que no presenta inclemencias climáticas a lo largo del año que dificulten el tránsito internacional. Además, en caso de nevadas abundantes cuenta con la logística necesaria para despejar rápidamente el camino.
Finalmente coincidieron en la importancia de trabajar en el corto y mediano plazo para la vinculación regional tanto a nivel comercial como gubernamental, siendo en este punto el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, un actor fundamental a la hora de establecer dichos lazos.