Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo durante un allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Astolfi, en el partido de Pilar, donde se refugiaba un prófugo que era buscado por una serie de robos. El asaltante también falleció durante el enfrentamiento.
Según fuentes policiales, el oficial muerto habría sido identificado como Hugo Pérez, sargento que formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que irrumpió en la casa, situada en la esquina de Los Paraísos y Almirante Brown, en la localidad de Villa Astolfi.
Cuando los policías ingresaron en la vivienda, el sospechoso, cuya identidad no trascendió, abrió fuego contra los uniformados. Los balazos disparados por el asaltante hirieron al subcomisario Néstor Sayal, al sargento Pérez y al oficial Fabio Benítez.
En los casos de Sayal y Benítez sufrieron heridas de arma de fuego en los hombros. Sin embargo, uno de los balazos disparados por el asaltante afectó la arteria femoral del sargento Pérez y provocó una hemorragia.
Malheridos, los tres policías quedaron indefensos en el piso, en el umbral de la vivienda. Mientras el asaltante se refugió en una de las habitaciones de la casa. Desde ese lugar siguió disparando contra los policías. El tiroteo terminó cuando los uniformados que habían quedado afuera de la casa lograron abatir al delincuente.
El sargento Pérez fue llevado al hospital Central Pilar, donde falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Mientras que el subcomisario Sayal y el oficial Benítez fueron derivados a otros centros asistenciales de la zona, donde quedaron internados, sin riesgo de vida.
Con respecto al agresor, fuentes oficiales indicaron que tenía pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el 26 de abril pasado.
Noticia en desarrollo.