Se fue Paloma de Gran Hermano. Eso lo saben todos. Los de adentro y los de afuera. Los jugadores y los televidentes. Lo que nadie conoce es la cantidad de votos que recibieron los demás participantes, los que se quedaron, y que de alguna manera pueden tomarse como un anticipo de lo que se viene, de la gran final, donde se supone que llegarán solo 4 «hermanitos». Tal como se preveía, Furia quedó como la mejor posicionada.
Fue una semana mega especial para Furia, y después de abordar un problema de salud muy muy serio estaba claro que recibiría una avalancha de votos positivos. Teniendo en cuenta que esta semana se elegía «quién querés que se quede en la casa» y no «quién querés que se vaya» como venía sucediendo, prácticamente no había dudas en cuanto a que La Pelona sería la ganadora, como sucedió. La eligió el 30.5 % de la gente.
Hasta ahí, nada del otro muno. Nada fuera de lo normal. Lo que puede tener trascendencia de ahora en adelante son los tres que la siguieron. ¿Quién fue la segunda? Coti, la correntina que acumuló el 26,4% de las preferencias confirmando que, de no mediar sorpresas o cuestiones extrañas, también es gran candidata a meterse en la instancia decisiva del torneo.
¿Y los otros dos, quienes serían? Tercero quedó el Chino Martín Ku, otro de los sindicados como candidatos a llegar hasta las últimas semanas. Logró el 15,4 % de los votos y se ubicó con cierta comodidad en el podio de los más elegidos. La cuarta fue la jugadora considerada la que más creció en los últimos meses, Virginia «La Virqueen» Demo, que sumó el 7,6 % de los sufragios. ¿Serán los finalistas? Y….
QUIENES FUERON LOS JUGADORES MAS VOTADOS EN GRAN HERMANO
A quien no se pudo medir -porque fue el único salvado ya que ganó la prueba de líder- fue a Bautista. Guarda con el uruguayo: viene dejando atrás la imagen de «caracol» y se está consolidando como un candidato con fuerza. Cuidado. Emmanuel quedó ahí, con el 6,9 por ciento. Su cercanía con Furia le está empezando a dar algunos dividendos y hay que tenerlo en cuenta. La perseverancia puso «ahí» a Nico también, ya que suma el 5,8 por ciento.
Ya el resto quedó bastante abajo. Zoe no mueve el amperímetro evidentemente: 2,9 por ciento de los votos. Manzana, uno de los candidatos a irse según las encuestas previas, se salvó con el 2,5%. Florencia tuvo un punto exacto menos: 1,5%. Mauro, a quien los sondeos previos prácticamente condenaba, zafó con el 0,7%. El último que eludió la guadaña fue Darío con el 0,5 por ciento. Paloma, con el 0,3%, voló.