abril 18 08:07 2024 Imprimir noticia
Sebastián Difiori, secretario general de la UOCRA La Rioja, indicó que los trabajadores del sector «desde febrero no tienen aumento con un 15% de inflación mensual». Reconoció el parate de la obra pública, pero dice «que no lo deben pagar los trabajadores».
En medio de una tensa relación del gobierno de Javier Milei con los gremios que la reunión con la CGT no terminó por desmantelar, la Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina (UOCRA) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y amenaza con escalar el conflicto la próxima semana con una parálisis total de las obras privadas y lo poco de lo público.
La Rioja no está fuera de ello, pero no solo hay críticas para el sector político sino que también se apuntó a las empresas del sector.
«El enojo es también con la Cámara de la Construcción, hay una pasividad de las empresas, no nos están acompañando para que haya un crecimiento del salario del trabajador. Tuvimos paritarias en enero y febrero, y en marzo no tuvimos paritarias», indicó Sebastián Difiori, secretario general de la UOCRA a nivel local.
Luego, agregó que «estamos pidiendo una suma no remunerativa de 80 mil pesos retroactivo al 1 de marzo. Le estamos pidiendo esa suma para los trabajadores que están en actividad en el país, no para los que están en la casa. Desde febrero no tienen aumento con un 15% de inflación mensual».
UNIFICACIÓN DE LA CGT LA RIOJA
«Tenemos posición tomada con respecto a la unificación de la CGT, nosotros pertenecemos a una de las tres, la idea es unificar, porque es bueno unificar y que dejemos mezquindades de lado, esos viejos dirigentes tienen que pensar que vienen dirigentes nuevos y evitar tener que ir a elecciones. Queremos unidad, pero hay gente que se quiere sentar en la silla y si no ceden iremos a elecciones»