abril 11 08:05 2024 Imprimir noticia
El presidente de la Cámara Baja del Congreso logró desplazar a quien era el jefe del bloque de la LLA que había desoído la decisión de frenar la conformación de la comisión de Juicio Político. Con apoyo del resto del espacio, impuso a Gabriel Bornoroni como nuevo presidente del bloque.
Con el apoyo de Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Martín Menem, logró ganar la pulseada que le estaba dando quien hasta este miércoles a la noche era el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago.
Recordemos que durante la tarde de ayer, Zago pujó para realizar la conformación de la comisión de Juicio Político y poner como presidenta a Marcela Pagano y pese a la notificación realizada por Menem de que la misma había sido suspendida, Zago avanzó con apoyo opositor y logró su cometido.
El costo fue letal. Por la noche, los diputados de LLA se reunieron sin Zago y decidieron desplazar a este último de la presidencia del bloque. Eigieron al cordobés Gabriel Bornoroni en su lugar.
Pagano tampoco estuvo y además el riojano desconoce su designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político al advertir que «por lo expuesto, desde lo formal y reglamentario, la reunión de conformación y elección de autoridades y fijación de días y horas de reunión de la Comisión de Juicio Político, no se llevó a cabo y como consecuencia, la misma no se encuentra constituida».
Finalmente, agregó que «los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones. En todo caso, las mismas deberán ser nominadas y electas en la reunión a llevarse a cabo el día jueves 18 de abril».