marzo 27 07:46 2024 Imprimir noticia
Según denunció su titular, Claudia Ortiz, por ejemplo en Planes Especiales, donde están incluidos los pacientes oncológicos, dijo que la obra social pasó de pagar $364 millones mensuales en 2023 a $2.000 millones actualmente por los medicamentos.
La titular de APOS, Claudia Ortiz, salió con los tapones de punta contra los laboratorios proveedores de medicamentos por lo que considera es una suba injustificada en los precios de los medicamentos.
Y puso como ejemplo lo que le ocurre con la provisión de medicamentos a los afiliados denominados Planes Especiales, que incluye pacientes «oncológicos, con escleorosis y diabetes, entre otros. Son 14.000 pacientes que tienen diferentes patologías. 364 millones gastábamos hace un año y hoy sale 2.000 millones de pesos los medicamentos».
«Todos los laboratorios no están retaceando la medicación, es una mafia, hay un abuso, subieron una locura los precios. Estamos hablando del paciente que necesita su medicamento para vivir», sentenció.
En esa línea, Ortiz dijo que «estamos garantizando la medicación, pero hay que parar esto porque es inviable sino», Indicó que los proveedores «nos dicen que ellos no manejan eso (precios) sino los laboratorios, pero nos ponen en una situación difícil. La gente tiene que saber lo que está pasando».
APOS 24
«La empresa APOS 24 es estatal, nos hicimos cargo, era un servicio (privado) muy demandado por los afiliados. La gente se afilia voluntariamente, que cuenta con cama abreviada. Estamos en un proceso de compra, pero está bajo nuestra administración el 100% del servicio».