viernes, 18 octubre, 2024
InicioEspectáculosQué es de la vida de Luisito de “Cuestión de Peso”: bajó...

Qué es de la vida de Luisito de “Cuestión de Peso”: bajó 90 kilos, se puso un puesto de café y van a operarlo

Después de su última internación y de ganarse unos pesos vendiendo pantuflas, se instaló en Buenos Aires y anhela un trabajo que le permita llegar a fin de mes.

Natalia Sasso

28 de octubre 2023, 13:44hs

Luis Zerda va rumbo a un cambio que mejorará su calidad de vida. (Foto: captura de Telefe).

Luis Zerda va rumbo a un cambio que mejorará su calidad de vida. (Foto: captura de Telefe).

Luis Zerda sigue luchando con su sobrepeso. Sin embargo, esta vez está muy cerca de cumplir su objetivo: someterse a una cirugía bariátrica que le permita mejorar su calidad vida. Así se lo contó a TN Show, donde además reconoció que cambió los hábitos y que así logró bajar 90 kilos en un año y medio.

Su presente es muy diferente al del año pasado o el anterior, cuando se reportó desde un hospital de Santa Fe para pedir ayuda. En aquel entonces, pesaba más de 300 y tenía infección en los pliegues de la piel. En esa época también se ganaba la vida vendiendo pantuflas por Facebook.

Leé también: La nueva vida de Walquiria D’Amato de GH 2012: del infierno con su exnovio Mario Fredes al trabajo soñado

Actualmente, Luisito -como lo apodaron cariñosamente sus excompañeros y televidentes-, se puso un puesto de café en el Parque Centenario, donde ofrece bizcochuelos, budines y alfajores de maicena, todos hechos por él mismo. Y eso no es todo: cocina viandas.

El antes y después de Luis Zerda: bajó 90 kilos. (Foto: Facebook Luis Zerda)

El antes y después de Luis Zerda: bajó 90 kilos. (Foto: Facebook Luis Zerda)

“Al principio me dio vergüenza, pero después me fui soltando. La gente es recopada. Además creo que hago cosas ricas. Todo lo hago a pulmón”, le confió con alegría a este medio.

Luisito de Cuestión de Peso y el camino hacia la cirugía bariátrica

La última internación le sirvió a Luisito para tocar fondo. Emocionado, dijo que vio todo oscuro y que por suerte la ayuda llegó a tiempo. Eso le permitió salir adelante y “cambiar el chip”. “Yo siempre recuerdo cómo estuve y a dónde no quiero volver. Estoy trabajando para seguir por este camino saludable. Gracias a Dios tengo un excelente equipo médico que me acompaña. Necesito agradecerle al doctor Cormillot y a Sergio Verón. También a mi médico de cabecera, Rómulo Espadáfora, a mi psicóloga Danila Gogormelia y a mi nutricionista Andrea Dimasio. Ellos hicieron un gran laburo conmigo”, se sinceró.

El joven oriundo de Las Parejas, Santa Fe, también le contó a TN Show cómo fue la transformación: “Fue gradualmente. No va eso de ir y hacer gimnasia 3 o 4 horas juntas y al otro día no ir. Empecé de a poco, de menor a mayor. Me costó una banda, no fue fácil. No hay soluciones mágicas. Creo que me ayudó ordenarme en todos los aspectos de la vida. Cambié hábitos malos por buenos y empecé a confiar más en mí. Me metí en la cabeza que yo puedo”.

El joven fue uno de los participantes más conflictivos y rebeldes del reality, pero a su vez muy querido por los televidentes. (Foto: captura eltrece).

El joven fue uno de los participantes más conflictivos y rebeldes del reality, pero a su vez muy querido por los televidentes. (Foto: captura eltrece).

Más Noticias