El Xeneize cayó 1-0 en La Bombonera y terminó tercero del Grupo D, por lo que jugará los playoffs de la Copa Sudamericana.
Boca perdió por 1-0 ante Universidad Católica de Chile en el partido disputado esta noche en La Bombonera, correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026. El equipo argentino finalizó tercero en la zona y quedó sin chances de avanzar a los octavos de final del torneo continental.
El único gol del encuentro fue convertido por el extremo Clemente Montes a los 33 minutos del primer tiempo, tras un contraataque que definió con un remate que pegó en el poste izquierdo del arquero Leandro Brey y entró.
Con este resultado, Boca cerró la fase de grupos sin ganar en sus últimos cuatro partidos, con tres derrotas. El equipo argentino acumuló 11 puntos, uno menos que Cruzeiro de Brasil y dos menos que el líder Universidad Católica. Barcelona de Ecuador culminó último con tres unidades.
En la primera parte, Boca tuvo varias aproximaciones: a los 2 minutos, un tiro libre de Leandro Paredes derivó en un cabezazo desviado de Milton Giménez; a los 6, Exequiel Zeballos remató desde la izquierda y la pelota pasó cerca del ángulo derecho; a los 21, Marco Pellegrino disparó de media vuelta tras un córner y la pelota pasó cerca del poste derecho.
En el segundo tiempo, Boca continuó buscando el empate. A los 3 minutos, Zeballos remató alto; a los 10, Tomás Aranda cabeceó sin fuerza; a los 12, Giménez intentó una chilena que se fue por encima del arco. A los 21, Zeballos cruzó un derechazo que salió ancho. A los 27, el arquero Bernedo no pudo controlar un centro y Alan Velasco remató, pero Jhohan Valencia despejó sobre la línea. A los 37, Ángel Romero cabeceó sin precisión. A los 43, un cabezazo de Romero se desvió y Bernedo detuvo en dos tiempos.
Un gol de Ángel Romero fue anulado por fuera de juego en la segunda mitad.
Síntesis del partido:
Copa Libertadores 2026. Grupo D. Fecha 6.
Boca 0 – 1 Universidad Católica (Chile).
Estadio: La Bombonera. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). VAR: David Rodríguez (Colombia).
Boca: Leandro Brey; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Milton Giménez, Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.
Universidad Católica: Vicente Bernedo; Sebastián Arancibia, Juan Díaz, Branco Ampuero, Eugenio Mena; Jhojan Valencia; Clemente Montes, Fernando Zuqui, Jimmy Martínez, Cristian Cuevas; Fernando Zampedri. DT: Daniel Garnero.
Gol: 33m. PT Clemente Montes (U).
Cambios: al inicio del ST Alan Velasco por Ander Herrera (B); 18m. ST Ángel Romero por Marco Pellegrino (B); 29m. ST Daniel González por Cristian Cuevas (U) y Agustín Farías por Jimmy Martínez (U); 32m. ST Justo Giani por Clemente Montes (U); 33m. ST Miguel Merentiel por Milton Giménez (B); 43m. ST Matías Palavecino por Fernando Zuqui (U) y Diego Corral por Fernando Zampedri (U).
