viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadInvestigan al jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

Investigan al jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

La fiscalía solicitará en los próximos días un requerimiento formal de justificación de bienes para Manuel Adorni, en el marco de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, es investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito. En ese marco, la fiscalía avanzará con un requerimiento formal de justificación de bienes que será enviado a través del sistema judicial Lex y notificado a su defensa, como paso previo a una eventual declaración indagatoria, según fuentes judiciales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas.

Actualmente, la fiscalía recolecta testimoniales e información vinculada a la causa. El requerimiento patrimonial busca que el funcionario explique y respalde el origen de sus bienes mediante documentación respaldatoria. Fuentes del expediente indicaron que la intención de los investigadores es otorgarle primero la posibilidad de presentar la información solicitada antes de definir una citación a indagatoria.

En paralelo, el equipo contable del funcionario trabaja sobre una declaración jurada que sería presentada junto con la documentación requerida. La situación procesal podría agravarse si no se entrega la información dentro del plazo fijado por la fiscalía, sin descartarse un llamado directo a declaración indagatoria tanto para Adorni como para otros funcionarios o familiares vinculados al jefe de Gabinete.

Una vez notificado el requerimiento, la defensa contará con un tiempo determinado para responder y aportar la documentación antes de que se evalúen nuevas medidas procesales.

Más Noticias

Encuesta: 7 de cada 10 argentinos perciben quiebre del pacto anticasta de Milei

Un informe de Zentrix revela que el 70% de los argentinos percibe un quiebre en el pacto anticasta de Milei, con fuerte desgaste de imagen y malestar económico.

Más de 300 intendentes se reunieron en Rosario para reclamar a Milei por fondos

Intendentes de todo el país, con participación riojana, reclamaron al Gobierno nacional por la retención de fondos para transporte, educación y discapacidad. Conocé los detalles del encuentro en Rosario.

Demoraron a un hombre en un cajero con más de 20 tarjetas y sospechan que operaba como prestamista

Un hombre fue demorado en un cajero del Banco Rioja con más de 20 tarjetas de débito ajenas. La policía investiga si operaba como prestamista informal en La Rioja.

El Banco Central compró más de 100 millones de dólares y las reservas superan los 46.000 millones

El BCRA adquirió 140 millones de dólares este jueves, elevando las reservas internacionales a 46.194 millones de dólares. El gobierno apunta a acumular entre 10.000 y 17.000 millones a fin de año.

La minería de yeso en Los Llanos riojanos genera empleo local y consolida un modelo de bajo impacto ambiental

Las canteras Elvira y Rafaela, en Juan Facundo Quiroga, generan empleo local y cumplen estándares ambientales en la producción de yeso para la industria nacional.