jueves, 11 junio, 2026
InicioEspectáculosFIFA confirma show de entretiempo con Shakira, Madonna y BTS para la...

FIFA confirma show de entretiempo con Shakira, Madonna y BTS para la final del Mundial 2026

La final de la Copa del Mundo 2026 tendrá por primera vez un espectáculo musical durante el descanso, con la participación de Shakira, Madonna y BTS, bajo la producción de Chris Martin y con fines solidarios.

La final de la Copa del Mundo 2026 no solo definirá al próximo campeón del fútbol, sino que marcará un hito en los espectáculos en vivo. Por primera vez, la FIFA implementará un «Halftime Show» durante el descanso del partido decisivo, y los artistas elegidos para el debut son Shakira, Madonna y BTS.

El anuncio oficial se realizó a través de un video protagonizado por Chris Martin, líder de Coldplay, junto a los Muppets. El cantante, quien actúa como comisario del evento en colaboración con Global Citizen, destacó que estos artistas fueron seleccionados por representar la «unidad» a nivel global.

El show tendrá lugar el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey. La iniciativa busca recaudar 100 millones de dólares para el FIFA Global Citizen Education Fund, un fondo destinado a mejorar el acceso a la educación y al deporte para niños en situación de vulnerabilidad. Como parte de este compromiso, la FIFA confirmó que 1 dólar de cada entrada vendida durante el torneo será donado a este fondo.

Shakira regresa al escenario mundial tras sus actuaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Madonna aportará su puesta en escena y BTS asegura el impacto en las nuevas generaciones y el mercado asiático. «El escenario más grande del mundo. Un propósito aún más grande», reza el comunicado oficial de la FIFA.

Más Noticias

Ricardo Quintela se menciona entre los presidenciables del peronismo rumbo a 2027

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejó abierta la posibilidad de participar en la carrera presidencial de 2027 durante una entrevista radial.

El municipio Capital advierte que la app de transporte Maxim no está autorizada para operar en la ciudad

La Municipalidad de La Rioja informó que la app de transporte Maxim no está autorizada para operar en la ciudad. La subsecretaria Stivala explicó los motivos.

Caso Simón: citaron a indagatoria a dos obstetras a un mes del fallecimiento del recién nacido

La jueza Córdoba confirmó la citación a indagatoria de dos licenciados en obstetricia por el fallecimiento del pequeño Simón en un hospital público de La Rioja. Las declaraciones serán esta semana.

Quintela puso en funciones a nuevos secretarios y marcó el rumbo de la gestión

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tomó juramento a tres nuevos secretarios: Carlos Machicote, Silvia Gaitán y Jorge Maza, para reforzar la gestión en el territorio.

El Gobierno nacional busca respaldo de gobernadores para eliminar las PASO

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reúne con gobernadores para sumar apoyos al proyecto de reforma electoral que elimina las PASO, en medio de un escenario complejo en el Senado.