Un menor fue asaltado cuando iba a la escuela en Tolosa. La senadora Patricia Bullrich apuntó contra el gobernador bonaerense por la inseguridad.
Un violento hecho de inseguridad ocurrió en la localidad platense de Tolosa, donde un niño de 12 años fue abordado por un delincuente mientras caminaba hacia la escuela. Según imágenes de cámaras de seguridad, el agresor siguió al menor varios metros, lo atacó por la espalda y lo arrojó contra la vereda para inmovilizarlo. Sin mediar palabra, le sustrajo la mochila, el celular y otras pertenencias, y lo obligó a quitarse el buzo que llevaba puesto antes de huir.
El video del asalto se difundió rápidamente en redes sociales y generó reacciones políticas. La senadora Patricia Bullrich publicó un mensaje en el que criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Seguridad, Javier Alonso. “Yo no entiendo. El inútil de Kicillof y su no Ministro de Seguridad ven esto, ¿y no les genera nada? ¿Le roban a un nene de 12 años violentamente y dicen que está todo bien?”, cuestionó la funcionaria. Además, agregó: “Mucha campaña y sonrisitas, pero la realidad es hoy”.
El episodio vuelve a poner en el centro del debate la situación de inseguridad en la provincia, en un contexto de campaña electoral. Hasta el momento, ni el gobierno bonaerense ni el ministerio de Seguridad emitieron declaraciones oficiales sobre el hecho.
