miércoles, 22 abril, 2026
InicioPolíticaMilei rindió homenaje al papa Francisco en Jerusalén en el primer aniversario...

Milei rindió homenaje al papa Francisco en Jerusalén en el primer aniversario de su muerte

El presidente Javier Milei encendió una vela y guardó un minuto de silencio en la iglesia del Santo Sepulcro, recordando al pontífice como «el argentino más importante de la historia».

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del papa Francisco, el presidente Javier Milei le rindió un homenaje en la iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno; y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Dentro del lugar que la tradición cristiana identifica como la tumba de Jesús, Milei encendió una vela en memoria del pontífice y realizó un minuto de silencio en su honor.

Más tarde, el Presidente utilizó sus redes sociales para recordar a Francisco y lo definió como el argentino «más importante de la historia». El mensaje fue acompañado por cuatro imágenes de su encuentro con el Papa en 2024, durante su visita al Vaticano con motivo de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina. “Aquí con el argentino más importante de toda la historia… Abrazo a la distancia Santo Padre”, escribió desde Israel.

Más Noticias

Juraron nuevos jueces y funcionarios de circunscripciones de Capital e Interior

El presidente del TSJ, Claudio Saúl, tomó juramento a magistrados y funcionarios para las circunscripciones Primera, Segunda y Tercera Judicial de La Rioja, en un acto con autoridades provinciales.

La Rioja tendrá su primer representante en un Mundial de Volteo Ecuestre

Valentino Arias, del Club Hípico RV, será el primer riojano en competir en un Mundial de Volteo Ecuestre. Conocé los detalles de este logro histórico para el deporte provincial.

Detienen a la madre del menor que ingresó con un arma a una escuela en Mendoza

La Justicia de Mendoza detuvo a la madre del menor que llevó un arma a clase. Cambió la imputación a Intimidación Pública Agravada, con pena de 3 a 8 años. Más detalles.

Ricardo Quintela tomó juramento a tres nuevos secretarios de su Gabinete

El gobernador Ricardo Quintela puso en funciones a tres nuevos secretarios para Asuntos Institucionales, Gestión Departamental y Políticas Regionales. Conocé sus roles y los ejes de trabajo.

Investigan amenazas de violencia en dos escuelas de la provincia de La Rioja

Dos incidentes en establecimientos educativos de Ulapes y la capital riojana movilizaron a la policía y la Justicia de Menores. Autoridades evalúan estrategias de seguridad y prevención.