martes, 21 abril, 2026
InicioPolíticaDaniel Ortega critica duramente a Donald Trump en discurso por el Día...

Daniel Ortega critica duramente a Donald Trump en discurso por el Día de la Paz

El mandatario nicaragüense realizó fuertes declaraciones contra el presidente de Estados Unidos, cuestionando sus políticas internacionales y su estado mental, durante un acto oficial.

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó hoy duras críticas contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto oficial con motivo del Día Nacional de la Paz, según informaron diversos medios internacionales.

Ortega, de 80 años y en el poder desde 2007, se refirió al mandatario norteamericano sin mencionarlo por su nombre, exigiendo que ponga fin a lo que calificó como «políticas terroristas» aplicadas en el mundo. «Hasta el Nobel de la Paz estuvo peleando, pero no se lo dieron. Es un problema, diríamos, de desquiciamiento mental. Como decimos aquí: no está en sus cinco sentidos», afirmó el gobernante sandinista.

En su discurso, el líder nicaragüense cargó contra Trump por las sanciones impuestas a sus hijos, por la situación en Venezuela y por las amenazas hacia Cuba. «Va a acabar con su pueblo, y está acabando con la paz y la estabilidad del mundo», sentenció Ortega, según la crónica del sitio DW consultada por la Agencia Noticias Argentinas.

El mandatario demandó al presidente estadounidense que termine con la guerra en Irán, levante el bloqueo contra Cuba, retire las sanciones a Venezuela y permita el regreso del presidente Nicolás Maduro a su país. Además, cuestionó el sistema democrático de Estados Unidos, argumentando que Trump actúa por encima del Congreso y el Senado para atacar a otras naciones.

Ortega también recordó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) condenó a Estados Unidos en la década de 1980 por actos durante la guerra civil en Nicaragua, y exigió una indemnización para su país. «¡Pagá, pagá y no andes matoneando y sancionando a los pueblos del mundo!», finalizó.

Más Noticias

Falleció Luis Puenzo, director de cine ganador del primer Oscar para Argentina

Luis Puenzo, director de cine argentino que ganó el primer Oscar para el país con "La Historia Oficial", falleció a los 80 años. Repasamos su carrera y legado.

San Lorenzo recuerda al papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

A un año de su fallecimiento, San Lorenzo publicó un mensaje en memoria del papa Francisco, reconocido hincha del club. Conocé los detalles.

Se investiga un incidente con un objeto sospechoso en un colegio de La Rioja

Un hecho en un colegio de La Rioja movilizó a la policía. Se investiga si un alumno ingresó con un arma de juguete o una imagen. No se reportaron heridos.

Daddy Yankee será reconocido como Persona del Año 2026 por la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación nombrará a Daddy Yankee como su Persona del Año 2026. Conoce los detalles del homenaje al pionero del reguetón por su trayectoria e impacto social.

A un año de la muerte del papa Francisco: homenajes y misas en Argentina y el mundo

Este martes se realizan misas y actos en Luján, Buenos Aires, San Juan y otras provincias para recordar el primer aniversario del fallecimiento del papa Francisco.