lunes, 18 mayo, 2026
InicioSociedadClausuran establecimiento porcino en La Rioja por graves irregularidades laborales

Clausuran establecimiento porcino en La Rioja por graves irregularidades laborales

Un operativo conjunto de organismos nacionales y gremiales clausuró de forma total un criadero porcino tras constatar serias deficiencias en higiene y seguridad que afectaban a los trabajadores.

En el marco de un oficio de la Fiscalía Federal, se llevó a cabo este lunes 13 un operativo conjunto en un establecimiento porcino de la provincia. La intervención contó con la participación de la Secretaría de Trabajo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el RENATRE, la Administración Federal de Ingresos Públicos (ARCA) y Gendarmería Nacional.

Durante la inspección, las autoridades constataron graves irregularidades en materia de higiene y seguridad, tanto en las instalaciones productivas como en el comedor utilizado por aproximadamente 14 trabajadores. Las condiciones fueron calificadas como prácticamente inhabitables.

Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo dispuso la clausura total del establecimiento, identificado como LARCE SRL. Desde el organismo se informó que la empresa ya había sido observada con anterioridad por autoridades laborales provinciales y por el gremio UATRE, pero en lugar de corregir las infracciones, las irregularidades se habían profundizado.

Las autoridades remarcaron que la tutela de los derechos de los trabajadores es una premisa fundamental y que se continuará fortaleciendo el trabajo articulado con los sindicatos para resguardar las condiciones laborales y la dignidad en el trabajo.

Más Noticias

Encuesta ubica a Javier Milei como el dirigente de centroderecha con mayor rechazo electoral

Un sondeo de Zubán Córdoba revela que el presidente Javier Milei tiene un 57,2% de rechazo, el más alto entre los dirigentes de centroderecha del país.

Alerta sanitaria por aumento de casos de coqueluche en Argentina: tres bebés fallecieron en 2026

En los primeros cuatro meses de 2026 se registraron 274 casos confirmados de coqueluche en Argentina, con tres fallecimientos de bebés menores de dos meses. Conocé los detalles.

Chamical recibió una nueva terapia intensiva y renovó servicios clave en el Hospital Luis Agote

El gobernador Ricardo Quintela inauguró la nueva UTI, Guardia Central y Servicio de Odontología del Hospital Luis Agote de Chamical, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Quintela en Chamical: «El acceso a la vivienda no puede ser un privilegio»

El Gobierno de La Rioja entregó la vivienda número 92 del Plan Angelelli en Chamical, adaptada para personas con movilidad reducida, con fondos provinciales.

Denunció una estafa telefónica y le sustrajeron más de $423 mil de su cuenta

Una mujer de 42 años denunció una estafa telefónica tras perder $423.147 de su cuenta bancaria luego de recibir una llamada de falsos operadores de una billetera virtual.