lunes, 25 mayo, 2026
InicioPolíticaAsesor de Caputo explica los préstamos del Banco Nación para funcionarios

Asesor de Caputo explica los préstamos del Banco Nación para funcionarios

Un economista del equipo de Luis Caputo defendió los créditos hipotecarios otorgados a funcionarios, argumentando que se gestionaron bajo las mismas condiciones que para cualquier cliente.

En declaraciones públicas, el economista negó la existencia de beneficios exclusivos y aseguró que la gestión del crédito se realizó bajo las mismas condiciones que rigen para cualquier cliente de la entidad. Núñez justificó la elección del Banco Nación (BNA) por tres factores centrales: la percepción de sus haberes en dicha institución, su condición de cliente previo y la competitividad de las tasas ofrecidas.

«Nuestras familias se endeudaron a 30 años para comprar una vivienda. Fuimos como cualquier ciudadano que es apto para un crédito, a la misma tasa y plazo que el resto», sostuvo el funcionario. El integrante del equipo económico buscó minimizar el impacto de la polémica señalando que los funcionarios involucrados representan menos del 0,2% del total de las 27.000 líneas otorgadas por el BNA.

Núñez, quien registra una deuda inicial de $373.000.000 millones de pesos desde febrero de 2025, remarcó que la entidad lidera el mercado justamente por ofrecer un producto que hoy es «consciente» para todos los argentinos.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Federico Furiase, que tiene un crédito por 367 millones de pesos desde agosto de 2025, también defendió su situación personal al aclarar que accedió a un crédito de «segunda vivienda» con una tasa más elevada. El titular de Finanzas vinculó el resurgimiento del crédito hipotecario a la estabilización macroeconómica y al cambio en el comportamiento de los bancos, que pasaron de financiar al sector público a prestarle al sector privado y a las familias.

Más Noticias

El Ejecutivo impulsa una nueva agenda legislativa: los cuatro proyectos

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el envío de un paquete de leyes al Congreso con foco en transparencia, regulación y desarrollo económico.

La Rioja celebró el 85° Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta

El gobernador Ricardo Quintela encabezó los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta. Se anunciaron fondos rotatorios por 350 millones de pesos y obras en el departamento Arauco.

Belgrano venció a River 3-2 y se consagró campeón del Torneo Apertura

Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura y obtuvo el título por primera vez en su historia. El partido se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Vaticano publica encíclica sobre inteligencia artificial y dignidad humana

La encíclica 'Magnifica Humanitas' del Papa León XIV aborda los desafíos éticos de la inteligencia artificial, la automatización y la concentración de poder tecnológico.

Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana” en el acto por el 25 de Mayo

El gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron las actividades por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en La Rioja.