lunes, 25 mayo, 2026
InicioTecnologíaArtemis II: la misión tripulada que orbitó la Luna concluye con su...

Artemis II: la misión tripulada que orbitó la Luna concluye con su regreso a la Tierra

La cápsula Orion de la NASA, que llevó a cabo la primera misión tripulada a la órbita lunar en más de 50 años, amerizará en el océano el próximo 10 de abril, cerrando una etapa histórica en la exploración espacial.

La misión Artemis II entra en su etapa final y se prepara para el regreso a casa. El amerizaje de la cápsula Orion está previsto para el 10 de abril a las 21:07 (hora argentina), en una operación cuidadosamente planificada por los equipos de recuperación de la NASA. El procedimiento de reingreso y descenso en el océano contará con la coordinación de múltiples equipos especializados, tal como explicó Liliana Villarreal, directora de Aterrizaje y Recuperación. Se trata de una fase clave que marcará el cierre de una misión histórica para la exploración espacial.

Más Noticias

La Rioja celebró el 85° Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta

El gobernador Ricardo Quintela encabezó los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta. Se anunciaron fondos rotatorios por 350 millones de pesos y obras en el departamento Arauco.

Belgrano venció a River 3-2 y se consagró campeón del Torneo Apertura

Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura y obtuvo el título por primera vez en su historia. El partido se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Vaticano publica encíclica sobre inteligencia artificial y dignidad humana

La encíclica 'Magnifica Humanitas' del Papa León XIV aborda los desafíos éticos de la inteligencia artificial, la automatización y la concentración de poder tecnológico.

Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana” en el acto por el 25 de Mayo

El gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron las actividades por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en La Rioja.

Milei compartió un mapa de actividad económica con errores cartográficos; la Universidad Austral lo desmintió

El presidente Javier Milei replicó un gráfico económico que omitió a Tucumán y Malvinas. La Universidad Austral aclaró que no elaboró el informe citado.