lunes, 6 abril, 2026
InicioEconomíaYPF congelará los precios de los combustibles por 45 días

YPF congelará los precios de los combustibles por 45 días

La petrolera estatal anunció una pausa en los aumentos para contener la inflación y sostener el consumo, una medida que impacta directamente en provincias como La Rioja.

Tras un mes de marzo con incrementos significativos, YPF informó que mantendrá sin cambios los precios de sus combustibles durante los próximos 45 días. La decisión se toma luego de subas que alcanzaron el 20% en el último mes, con un impacto directo en el costo de vida.

Desde la compañía explicaron que el objetivo principal es frenar el impacto en la inflación y aislar al mercado local de la volatilidad internacional. Por ello, no se trasladará a los surtidores el reciente aumento del precio internacional del petróleo (Brent), afectado por conflictos en Medio Oriente.

Esta medida llega en un momento crítico para las provincias del interior, como La Rioja, donde el valor de la nafta súper ya superaba los $2.000. La empresa también señaló que la iniciativa apunta a sostener el consumo, luego de observar una caída en la demanda en las estaciones de servicio en las últimas semanas.

El congelamiento se extenderá por un mes y medio, período en el que se monitoreará la situación económica. Una vez cumplido el plazo, YPF evaluará si continúa con la medida o aplica nuevos ajustes, en función de la evolución de las variables financieras y el contexto global.

Más Noticias

Ricardo Quintela respalda a Axel Kicillof en la reorganización del peronismo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, apoyó a Axel Kicillof y llamó a la unidad del peronismo para construir una alternativa frente al gobierno nacional.

Tensiones en el Gobierno por la continuidad del Jefe de Gabinete, Guillermo Adorni

Ministros expresan malestar por el impacto del caso Adorni. Avanza una investigación judicial por viajes y operaciones del Jefe de Gabinete. Incertidumbre sobre su continuidad.

Hallan sin vida a fotógrafo buscado en una zona rural de San Juan

Encontraron sin vida a Oscar Alberto Quiroga Sandovares, un fotógrafo de 34 años que era buscado por desaparición. La autopsia determinará las causas de su muerte.

La Rioja alcanzó un 70% de ocupación hotelera durante Semana Santa

La provincia de La Rioja alcanzó un 70% de ocupación hotelera en Semana Santa, con un fuerte impacto económico y una gran afluencia a destinos del interior y sus atractivos naturales y culturales.

El Municipio de Capital informa que la aplicación Maxim no está autorizada para operar en la ciudad

El Municipio de Capital informa que la app de transporte Maxim no está habilitada para operar en la ciudad. Conocé los detalles y las recomendaciones oficiales.