lunes, 20 abril, 2026
IniciopoliticaEl Gobierno nacional adelanta fondos de coparticipación a las provincias, incluida La...

El Gobierno nacional adelanta fondos de coparticipación a las provincias, incluida La Rioja

El Ministerio de Economía dispuso un programa de adelantos de coparticipación para dotar de liquidez a las tesorerías provinciales. La Rioja se encuentra entre las jurisdicciones beneficiadas.

El Gobierno nacional puso en marcha un programa de adelantos de fondos de coparticipación federal, destinado a proveer liquidez inmediata a las provincias. La medida incluye a La Rioja, que junto a otros distritos, enfrentaba dificultades para cubrir sus gastos corrientes en un contexto de baja recaudación.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, el mecanismo no constituye un subsidio, sino un anticipo de recursos que corresponden por ley a las provincias. El objetivo es facilitar el flujo de fondos hacia las arcas provinciales.

En el proceso de gestión participaron el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes coordinaron el aspecto técnico del desembolso. En el ámbito político, el diputado Diego Santilli actuó como mediador entre los gobernadores y el Gobierno nacional. Para el caso de La Rioja, las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fueron clave para concretar el envío de fondos a la provincia.

Más Noticias

La justicia ordena la libertad de un detenido y declara ilegítima su aprehensión en La Rioja

Un fallo judicial declaró ilegítima la detención de un ciudadano en La Rioja. La abogada Inés Brizuela y Doria anunció que pedirá jury para los fiscales intervinientes.

La UCR analiza su futuro político en un escenario de tercios de cara a 2027

El radicalismo analiza su posicionamiento en un escenario de tercios. Mirando a 2027, evalúa alianzas y superar divisiones internas para ser una opción competitiva a nivel nacional.

René Molina asume como nuevo Jefe de la Policía de La Rioja

René Molina asumió formalmente como Jefe de la Policía de La Rioja. El Gobierno provincial destacó que el cambio busca fortalecer la institución y optimizar la seguridad.

Fallece un espectador en accidente del Rally Sudamericano en Córdoba

Un joven murió y dos personas resultaron heridas tras un accidente en el Rally Sudamericano en Traslasierra, Córdoba. La competencia fue suspendida.

Choque entre motos en barrio Evita: dos jóvenes resultaron heridos

Dos jóvenes de 19 años resultaron heridos tras un choque entre motos en la intersección de French y Guido, en barrio Evita, La Rioja. Fueron trasladados al hospital.