viernes, 3 abril, 2026
IniciopoliticaGobernadores peronistas se reúnen en actos por Malvinas en Tierra del Fuego

Gobernadores peronistas se reúnen en actos por Malvinas en Tierra del Fuego

Los gobernadores de La Rioja, Buenos Aires y Tierra del Fuego encabezarán los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en un encuentro que reunirá a diversas figuras del espacio político.

Los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que incluyen una vigilia en Río Grande y un acto central en Ushuaia, congregarán a una amplia comitiva de dirigentes del peronismo. El encuentro es convocado por el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y contará con la presencia de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja), entre otros.

Entre los asistentes figuran diputados nacionales, referentes territoriales y sindicales, así como integrantes del espacio bonaerense y de La Cámpora. En paralelo, se confirmó la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en los actos.

La participación del gobernador Kicillof se enmarca en una agenda de actividades fuera de su provincia, con el objetivo de fortalecer vínculos con otros mandatarios. Su vínculo con gobernadores como Quintela, Melella, Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa) refleja una dinámica de construcción federal dentro del espacio político.

Mientras tanto, en Tierra del Fuego, el gobernador Melella enfrenta un escenario político complejo, con distanciamientos de algunos intendentes y críticas por la distribución de recursos. A esta situación se suma un contexto económico afectado por decisiones del gobierno nacional, como la modificación de aranceles para productos electrónicos y la intervención del puerto de Ushuaia, que impactan en las finanzas provinciales.

Más Noticias

Financiamiento de Bomberos Voluntarios: análisis del reclamo por fondos nacionales y provinciales

Análisis sobre el financiamiento de Bomberos Voluntarios en Buenos Aires: fondos provinciales desactualizados y transferencias nacionales incompletas en un contexto operativo crítico.

Gobierno oficializa bonos para fuerzas de seguridad con montos de hasta $300.000

Conocé los detalles del decreto que establece bonos de hasta $300.000 para fuerzas de seguridad federales. Montos, destinatarios y fundamentos de la medida oficial.

YPF mantendrá el precio de la nafta por 45 días pese al alza internacional del crudo

YPF congelará el precio de la nafta por 45 días, absorbiendo el alza del crudo internacional. Conocé los detalles de la medida y su alcance para los consumidores.

Irán condena la decisión argentina de declarar terrorista a su Guardia Revolucionaria

Teherán rechazó la inclusión de su Guardia Revolucionaria en el registro de organizaciones terroristas por parte de Argentina, alegando presión de EE.UU. e Israel.

Denuncian faltante de fentanilo en un hospital de Bahía Blanca

Directivos del Hospital Leónidas Lucero de Bahía Blanca denunciaron penalmente la desaparición de 25 ampollas de fentanilo, un potente analgésico de quirófano. Iniciaron sumario interno.