jueves, 2 abril, 2026
IniciopoliticaDiputada Santillán menciona a Checoslovaquia, país disuelto en 1992, en evento diplomático

Diputada Santillán menciona a Checoslovaquia, país disuelto en 1992, en evento diplomático

La legisladora Juliana Santillán participó de un encuentro en la residencia de la Unión Europea y luego compartió en redes sociales una foto junto a diplomáticos, entre los que nombró al embajador de Checoslovaquia, nación que dejó de existir hace más de 30 años.

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Juliana Santillán, generó comentarios tras un evento diplomático del que participó. Luego de un cóctel en la residencia de la Unión Europea, la legisladora publicó en sus redes sociales una fotografía junto a varios diplomáticos, identificándolos como representantes de Brasil, Croacia y Checoslovaquia.

El dato llamó la atención porque Checoslovaquia como Estado unitario se disolvió de manera pacífica el 31 de diciembre de 1992. A partir del 1 de enero de 1993, su territorio se dividió en dos naciones independientes: la República Checa y Eslovaquia, hecho conocido como la «separación de terciopelo».

El error, señalado por varios usuarios en las redes, se refiere a un país que dejó de existir hace más de tres décadas. La publicación de Santillán no ha sido editada ni comentada nuevamente por la diputada al momento de redactar esta nota.

Más Noticias

La Rioja conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con un desfile

La Rioja realizó un acto y desfile en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Información sobre la conmemoración y el reclamo de soberanía.

Tini se refiere a rumores de conflicto con Emilia durante su recital

Tini Stoessel se refirió a los rumores de conflicto con Emilia Mernes durante su recital. La artista pidió respeto y priorizó su silencio y bienestar emocional.

La NASA se alista para el primer vuelo tripulado a la Luna en más de 50 años

La misión Artemis II de la NASA marcará el retorno de astronautas a la órbita lunar. Conoce los detalles de este hito espacial, la tripulación y los objetivos del programa.

La Liga Riojana de Fútbol definió el inicio del torneo 2026 para el 24 de abril

La Liga Riojana de Fútbol confirmó el inicio del torneo para el 24 de abril. Conocé el formato de juego, las fechas para inferiores y las novedades de los clubes Alta Rioja y Alianza de Sanagasta.

Denuncian a Granaderos por participación en festejo privado de Karina Milei

Abogados denunciaron ante la Oficina Anticorrupción el uso de la fanfarria de Granaderos en un festejo privado de Karina Milei en la Casa de Gobierno.