miércoles, 10 diciembre, 2025
InicioEspectáculosLuis Ventura liquidó a Nico Occhiato y reveló lo que nadie se...

Luis Ventura liquidó a Nico Occhiato y reveló lo que nadie se animaba a decir: Se cansó de

Luis Ventura volvió a quedar en el centro de la escena mediática luego de lanzar una serie de declaraciones explosivas contra Nico Occhiato, apuntando directamente a sus ingresos económicos y al rol que ocupó en La Voz Argentina.

El histórico periodista de espectáculos no se guardó nada y cuestionó al nuevo conductor por, según él, “beneficiarse” económicamente del mismo sistema que hoy critica.

El conflicto se encendió a raíz de un comentario que Occhiato habría hecho sobre ciertos manejos internos de los programas de televisión y en particular, sobre la participación del público mediante llamados telefónicos. Ventura no tardó en responder y lo hizo con su estilo habitual: frontal, filoso y sin filtros.

“Se cansó de facturar en La Voz con gente que llamaba y facturaba”, lanzó Ventura, señalando que Occhiato habría ganado sumas importantes durante su participación en el ciclo. De inmediato redobló la apuesta: “No me ensucien a mí. Si querés ensuciar, fijate cuánto facturaste vos en La Voz con el mismo sistema”.

Pero Ventura no se quedó ahí. También recordó que, a pesar de sus críticas actuales, Nico Occhiato mantiene vínculos laborales con los canales que lo impulsaron mediáticamente. “Y se olvida que Telefe le está pagando un sueldo”, remarcó sin vueltas, instalando la duda sobre la coherencia del conductor al hablar de ciertos métodos televisivos mientras continúa trabajando para los mismos.

Las palabras del presidente de APTRA generaron un terremoto mediático, especialmente porque Occhiato viene de un año intenso, con proyectos propios en streaming, television y radio. Su crecimiento exponencial lo convirtió en una de las figuras jóvenes más influyentes del país, lo que vuelve aún más llamativas las críticas recibidas.

En redes sociales, las reacciones no tardaron en llegar. Mientras algunos defendieron a Occhiato, asegurando que supo reinventarse y construir un imperio mediático propio, otros celebraron las palabras de Ventura y afirmaron que “alguien tenía que decirlo”.

La interna entre generaciones de comunicadores volvió a abrirse, dejando a la vista tensiones respecto a los nuevos modelos de negocio en los medios. Este no es el primer enfrentamiento mediático de Ventura, quien históricamente se caracterizó por apuntar sin miedo contra figuras emergentes o a quienes considera “ingratos” con la televisión tradicional.

En este caso, el periodista se mostró molesto por lo que interpretó como un intento de Occhiato de desmarcarse de prácticas televisivas de las que él mismo habría formado parte. Por el momento, Nico Occhiato no hizo declaraciones directas en respuesta a Ventura.

Sin embargo, en el ambiente aseguran que el conductor no habría quedado del todo conforme con el ataque público y que podría responder en las próximas horas. Mientras tanto, la pelea promete seguir escalando.

En un año donde las tensiones entre la televisión tradicional y los nuevos formatos digitales están más encendidas que nunca, el enfrentamiento entre Luis Ventura y Nico Occhiato suma un nuevo capítulo a esta guerra silenciosa por el rating, los formatos… y la facturación.

Más Noticias