La Casa Blanca lanzó duras críticas contra los creadores de la serie animada «South Park» por el primer episodio de su nueva temporada, en el que aparece una versión generada por inteligencia artificial del ex presidente Donald Trump, mostrada en situaciones absurdas y ofensivas, con referencias sexuales y comparaciones con el diablo.
En el capítulo, que ya generó polémica en Estados Unidos, el personaje inspirado en el líder republicano se arrastra desnudo por el desierto y le ruega a Satanás tener relaciones sexuales con él. El diablo lo rechaza, asegurando que no lo considera atractivo, en parte porque «su pene es demasiado pequeño».
La respuesta oficial desde Washington no tardó en llegar. «Este programa lleva más de 20 años sin ser relevante y se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención«, declaró Taylor Rogers, vocero de la Casa Blanca.
«El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la racha ganadora del presidente Trump», agregó.
En declaraciones citadas por la revista Rolling Stone, Rogers lanzó: «La hipocresía de la izquierda no tiene fin. Durante años han criticado a South Park por lo que calificaron de contenido ofensivo, pero de repente están elogiando el programa».
«Al igual que los creadores de South Park , la izquierda carece de contenido auténtico u original, por lo que su popularidad sigue en mínimos histórico», concluyó.
En tanto, una fuente de la Administración le reveló al medio especializado Deadline que Trump estaba «furioso por el ataque infantil de ‘South Park'».
La serie creada por Trey Parker y Matt Stone es conocida por sus contenidos provocadores y por abordar temas de actualidad con humor ácido. Va por su temporada número 27 y sigue siendo una de las producciones más valiosas de la televisión.
La emisión que mostró a Trump coincidió con el anuncio de un acuerdo por 1.500 millones de dólares entre Paramount y los creadores del programa para producir 50 nuevos episodios.
En este primer capítulo de la nueva temporada, titulado »Sermón de la Montaña», los creadores hacen una dura crítica a las políticas y acciones que ya ha llevado a cabo Trump en su segundo mandato, como la implementación de aranceles, las tensiones entre EE.UU. y Canadá o la amenaza de la Administración a los medios de comunicación públicos.
El capítulo también hace una dura crítica a Paramount, dueños de CBS, quienes recientemente se encuentran bajo el escrutinio público tras el anuncio de la cancelación de «The Late Show with Stephen Colbert» alegando motivos financieros.
Muchos fans de Colbert argumentaron que la decisión era una penalización al comediante por su humor crítico en contra de Trump, y han señalado al conglomerado de medios de doblegarse ante el presidente.
A principios de mes, Paramount acordó pagar 16 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por Trump, quien alegó que el programa «60 Minutes» de CBS había manipulado engañosamente una entrevista con la ex vicepresidenta Kamala Harris.
El episodio de ‘South Park’ menciona ambos acontecimientos, y cierra con un video deepfake de Trump deambulando por un desierto y quitándose la ropa.
«Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme», dice el narrador en el video.
Una cifra récord en la historia de la TV
El grupo Paramount anunció este miércoles que firmó un acuerdo con los creadores de los dibujos animados políticamente incorrectos «South Park». A cambio de los derechos por las próximas cinco temporadas, desembolsará un número impactante: 1.250 millones de dólares.
El pacto incluye una renovación con los autores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, durante cinco años, incluidos 50 episodios nuevos y los 26 de la temporada anterior, informó el gigante del entretenimiento.
La serie ganó seis premios Emmy de la televisión y los nuevos episodios también se emitirán en Paramount+ en Estados Unidos al día siguiente de su emisión en Comedy Central.
Según el nuevo acuerdo, Paramount pagará a South Park Digital Studios más de 1.250 millones de dólares, lo que supone uno de los contratos más caros en la historia de la televisión, de acuerdo con un informe publicado por Los Angeles Times.
Con información de AFP y EFE