09/07/2025 13:14hs.
Cuando Marcelo Gallardo lo citó a su oficina y le comunicó que iba a correr de atrás en su consideración, tomó una difícil decisión. Podría haberse quedado en la comodidad de cumplir sus últimos meses de contrato en el club, pero Leandro González Pirez eligió salir en la búsqueda de continuidad y rodaje. Fue Estudiantes de La Plata el que le abrió las puertas para volver y así el defensor ya se despidió del plantel y del cuerpo técnico de River para comenzar a trabajar en City Bell las próximas horas bajo el mando de Eduardo Domínguez.
Con todo acordado con el Pincha -donde ya jugó en 2016- para la firma de un contrato hasta mediados de 2027, en las últimas horas acordó su rescisión con el CARP, que incluye una compensación económica para el club de Núñez a cambio de la posibilidad de permitirle emigrar de forma anticipada.
Además de su charla con MG, las repescas de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli y la comunicación con Sevilla para hacer uso de la opción de extender el préstamo de Federico Gattoni hasta fin de año lo dejaron como séptima opción en la zaga. De esta manera, a sus 32 años, tendrá la posibilidad de recuperar el protagonismo perdido y seguir compitiendo en la Copa Libertadores.
Ante la decisión de Gallardo de recuperar a Boselli, Domínguez apostó por un defensor de experiencia para reforzar la zaga y el Pincha espera que este jueves pueda firmar su vínculo y quedar a disposición de Domínguez. Pensando en el debut en el Clausura, agendado para el lunes 14 en Santa Fe frente a Unión, el Barba deberá decir si lo tiene en cuenta o si le prepara una puesta a punto futbolística teniendo en cuenta que en el primer semestre sólo sumó 360′ repartidos en cuatro partidos (su última participación fue el 4 de mayo vs. Vélez).
Leandro González Pirez se va de River. EFE.
Pirez, surgido de las Inferiores, debutó en la Primera de River en 2011 y tras no poder ganarse un lugar se fue a préstamo al Gent de Bélgica en 2013. Luego pasó seis meses por Arsenal de Sarandí, firmó con Tigre y post Estudiantes emigró al exterior, donde jugó en Atlanta United, Tijuana e Inter Miami. Después de casi 10 años volvió al CARP (2022), pero nuevamente le costó imponerse con Gallardo y Martín Demichelis y llegó el momento del adiós después de 144 encuentros.
Pirez en su primer paso por Estudiantes.
El uno por uno de los jugadores de River que pueden emigrar
Rodrigo Aliendro: Vélez acelera por sumarlo.
Manuel Lanzini: Toronto FC, club de la MLS, lo tienen en el radar.
Santiago Simón: Elche de España, Girona y Ajax lo siguen de cerca. A su vez, Fassi pretende incluirlo en la negociación con Talleres por Galarza Fonda.
Matías Rojas: le buscan club para que libere un cupo, con Inter de Porto Alegre como posible candidato.
Gonzalo Tapia: el chileno es del agrado de Hernán Crespo, entrenador del San Pablo.
Matías Kraneviter: aguarda por una buena oportunidad de mercado.