Se conocieron los resultados de las autopsias a los cuerpos de las víctimas del brutal femicidio ocurrido en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ella y se suicidó.
El informe coincidió con la hipótesis que manejaban los investigadores: Miguel Ángel Romero asesinó a su pareja, identificada como Daiana Soledad Contreras, a la pequeña de la mujer, Iris Zendaya Uhart, y luego se mató.
La mujer de 34 años fue estrangulada y murió por asfixia mecánica; mientras que la menor falleció por un traumatismo que le provocó una fractura de cráneo y una falla neurológica aguda. El femicida, que presentaba una herida cortopunzante en la zona pectoral, quitó la vida, colgándose de un picaporte de la puerta de la habitación, que bloqueaba el acceso.
Cómo fue el brutal femicidio y suicido en Olavarría
La comunidad de la localidad bonaerense de Olavarría se vio fuertemente afectada este viernes luego de que la policía encontrara los cuerpos sin vida, en una zona rural, de Daiana Contreras de 34 años; de su pequeña hija, Iris Uhart, de apenas 4 y de quien era su pareja, Miguel Romero, de 39 años.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó hasta la vivienda que ocupaban luego de que uno de los compañeros de trabajo de Romero alertara a uno de sus vecinos que el hombre nunca había llegado a trabajar. Fue este vecino quien avisó sobre la desaparición a la policía.
Al ingresar en la vivienda los uniformados se encontraron con los tres cuerpos en una misma habitación y con claros signos de violencia. De acuerdo con las primeras pericias la Justicia investiga ahora un femicidio y homicidio seguidos de suicidio.
Todo ocurrió en la estancia «El rincón del 18», en Espigas, a 40 kilómetros de la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Tras el aviso del vecino, el jueves por la noche la Policía bonaerense encontró a Romero, Contreras y Uhart sin vida.
La habitación en la que estaban los cuerpos se encontraba cerrada, con la llave puesta del lado de adentro. Esa es una de las claves del crimen y por la que, en principio, descartan la participación de otras personas.
En un inicio se barajó la posibilidad de que la menor fuera la hija de ambos, aunque en las últimas horas del jueves esa hipótesis fue echada por tierra por los investigadores y obligó a cambiar el mapa conceptual, que viró desde «femicidio y filicidio seguido de suicidio» a hacia otra modalidad.
Los agentes de la división Científica de la Bonaerense confiscaron, durante el peritaje de la escena, un cuchillo, tres teléfonos celulares y una faja pampa -un tradicional cinturón campero- que, se presume, habría sido un arma de estrangulamiento.
Según consignaron fuentes de la investigación a En Línea Noticias, Contreras «tenía causas de violencia y contra la nena, con otras parejas, y Romero la habría rescatado de otro campo y terminó así. Esas causas fueron tramitadas en Bolívar».
Romero era oriundo de Corrientes y llevaba junto con Contreras pocos meses en pareja. Luego ambos llegaron a «El rincón del 18», desde otro campo en Arboledas, en el partido de Daireaux.
Embed