Después de casi dos años fuera de las canchas, Ricardo Centurión volvió al ruedo y ya se entrena con todo en su nuevo club, Oriente Petrolero. El equipo boliviano compartió en redes un video donde se lo ve al ex Racing y Boca desplegando su clase en plena práctica, acompañado de “Nena Facebook”, el hit de Los Nota Lokos que fue furor cuando él irrumpía en el fútbol grande.
A sus 32 años, Centurión intenta reencauzar una carrera que tantas veces se desvió por cuestiones fuera del césped. Aunque nadie pone en duda su calidad, las polémicas extradeportivas lo fueron relegando del protagonismo. Vélez le había abierto la puerta, pero tras algunas faltas sin aviso a mitad de 2024, quedó al margen hasta que se terminó su contrato en diciembre.
El último partido oficial que disputó fue el 16 de abril de 2023 con la camiseta de Barracas Central, en un empate sin goles ante el Fortín, que en ese momento era dueño de su pase. Pero el destino volvió a jugarle una mala pasada y quedó otra vez fuera del radar.
Ahora, en Bolivia, tiene una nueva oportunidad de empezar de cero. Debutó con la camiseta del conjunto cruceño en la caída 2-1 ante Always Ready por la tercera fecha del campeonato, sumando 45 minutos en cancha. Más allá del resultado, dejó buenas sensaciones.
La ilusión es compartida: Centurión quiere volver a disfrutar del fútbol, y Oriente apuesta fuerte por su jerarquía. En el video que compartió el club, titulado “un día en la oficina”, se lo ve tirando chiches: pisa la pelota, lanza una bicicleta y hasta mete tacos, como en sus mejores épocas.
La música de fondo no es un detalle menor: el tema de Los Nota Lokos remite directamente a los festejos de Ricky en sus días de gloria con Racing y Boca, donde también se animaba a bailar como los Wachiturros. “Nena Facebook” fue banda sonora de muchos de sus mejores momentos, y ahora acompaña este intento de renacimiento en el fútbol boliviano.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cdopetrolero/status/1912853915445375091&partner=&hide_thread=false
Lo que se lee ahora