Thomas Müller oficializó este sábado su despedida del club en el cual jugó toda su vida, el Bayern Múnich, donde supo ganar 12 veces la Bundesliga y dos veces la Champions League.
A través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el delantero explicó que su intención era continuar una temporada más, pero la dirigencia del Bayern decidió no renovar su contrato. “Aunque eso no correspondía con mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones”, escribió Müller, siempre respetuoso del camino institucional.
El club confirmó que organizará un partido de despedida para homenajear la prolífica carrera del delantero, quien se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del Bayern. Sus últimos encuentros oficiales los jugará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio, durante el Mundial de Clubes.
El legado de Müller es inigualable: 12 Bundesligas, seis Copas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Copas del Mundial de Clubes. Con la selección alemana, fue campeón del mundo en 2014 y máximo goleador del Mundial de Brasil con cinco tantos. Además, acumuló 131 partidos con la camiseta nacional.
Aunque aún no confirmó si continuará su carrera en otro club, su salida marca el fin de una era dorada en el Bayern y en el fútbol europeo. Ídolo dentro y fuera de la cancha, Thomas Müller deja una huella imborrable por su carisma, inteligencia táctica y fidelidad a los colores del club de su vida.
Thomas Müller juega el Mundial de Clubes contra Boca?
Lo cierto es que, aunque el jugador no seguirá en el club al finalizar la temporada, disputará el Mundial de Clubes. Dentro de su acuerdo con el club, se incluyó una cláusula para extender el contrato hasta que finalice la competencia, que tendrá su final el 13 de julio.
De todos modos, se desconoce su presencia en el partido entre Boca y Bayern Múnich el próximo 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, más allá de que todavía formará parte del plantel, en la que aparece como su última competencia.
Cabe recordar que solo clasifican a la siguiente ronda dos de los cuatro equipos de cada zona. En el grupo de Boca además están el Benfica de Portugal y el Auckland City FC de Nueva Zelanda.
Embed
Lo que se lee ahora