¿Vuelven las lluvias al AMBA?
La mini semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúa con clima inestable y amenazas constantes de lluvias y tormentas, las que se mantienen, ahora, para varios días, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ya sin el calor agobiante, y con amplitud térmica, el miércoles transcurrió con buenas condiciones del tiempo, marcadas por cielo mayormente nublado y marcas que rondaron entre 15 y 26 grados.
Si bien el fin de semana largo estuvo pasado por agua, con precipitaciones fuertes el domingo y lunes, hubo alertas por más lluvias para martes y miércoles, las que finalmente no se cumplieron.
Ahora volvió a cambiar el pronóstico, y el final de la semana corta sería con lluvias fuertes y tormentas, con probabilidades para el jueves y viernes.
Cuándo y a qué hora llegan las lluvias al AMBA
De acuerdo con el SMN, es inminente el regreso de las lluvias en el AMBA, ya que rigen para este jueves probabilidades de tormentas aisladas en la madrugada y chaparrones en la mañana, mejorando en la tarde con cielo mayormente nublado, pasando a parcialmente nublado en la noche. El termómetro oscilará entre 19 y 26 grados.
smn
Pronóstico de lluvias en Buenos Aires para este jueves. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
El mal clima se mantendría el viernes, otra vez con probabilidad de chaparrones en la madrugada y tormentas fuertes en la mañana, y con buen tiempo para la tarde y noche, con cielo mayormente nublado; mientras que las temperaturas irán desde 19 hacia 24 grados.
En tanto, el sitio especializado Meteored prevé que las lluvias recién lleguen en el cierre del jueves, con tormentas desde las 23 horas, las que se extenderían el viernes, en lo que sería una jornada pasada por agua: el portal espera precipitaciones desde las 2 de la madrugada y hasta las 20 horas, variando entre tormenta y lluvia débil, y con las mayores probabilidades entre las 5 y las 17.
Cómo sigue el clima en Buenos Aires
Según el SMN, el sábado volvería el buen clima con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de temperaturas de entre 17 y 25 grados.
Pero se trataría de un alivio, ya que el domingo podrían registrarse precipitaciones nuevamente, con en una jornada con cielo nublado y chances de tormentas aisladas en la tarde y noche. El cierre del fin de semana tendría marcas térmicas de entre 17 y 25 grados.
Embed