96 días después de la Copa Sudamericana, Racing volvió a gritar campeón: esta vez, de la Recopa Sudamericana, que le ganó a Botafogo por un global de 4-0 este jueves por la noche, en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Y tanto Gustavo Costas, el entrenador y emblema de este equipo, como el goleador Adrián Maravilla Martínez, le dedicaron el título a los dos hinchas que fueron baleados en la playa Barra de Tijuca antes de la final.
«Agradecerle a Botafogo por los chicos que fueron heridos en la playa y nos ayudaron muchísimo, nos mandaron una traductora para que estuviera al lado nuestro en los hospitales. A Chiqui Tapia, a la AFA porque mandó su gente. Se están haciendo cargo de todo. Botafogo también se quiere hacer cargo. Quiero agradecerles. Para Gabriel (Gago) y Cristian (Pagani), les deseamos lo mejor. Se la dedicamos a ellos, de corazón», expresó Costas, quien hasta fue a visitar a ambos al hospital junto a Diego Milito, presidente del club, y Kevin Feldman.
«No es que fue un problema de camisetas, fue un robo, y le queremos dar a ellos esta alegría», completó Costas, quien también contaba, en ese momento, que llevaron a los hijos de Gabriel y Cristian a la cancha, que los iban a llevar al hotel y que iban a viajar junto al plantel de regreso a la Argentina.
A Gago, quien fue el que recibió el balazo en un intento de robo (Pagani tuvo heridas leves y está fuera de peligro) y permanece bajo observación tras ser operado (sin riesgo de perder la vida), le llevaron incluso una camiseta firmada por todo el plantel.
Gustavo Costas, en los festejos de Racing campeón. (Foto: AP)
Maravilla Martínez, por su parte, también le dedicó el triunfo a los dos hinchas: «Acá en Brasil la seguridad no es muy buena. Quiero dedicarle este triunfo a la familia que recibió estos tiros, que habrán hecho semejante viaje, gastaron plata para venir a alentar y que pase esto la verdad es que es una lástima».
«Te soy sincero: mi familia no vino por eso. Uno está preocupado acá en Brasil, no es fácil. Siempre pasa algo con todos los equipos que vienen. Cuando los brasileños van para Argentina los atendemos de la mejor manera y con la mejor seguridad. Nunca sufrieron ningún accidente», agregó el goleador.
«Teníamos miedo por nuestras familias. A veces es mejor estar seguros en Argentina y no arriesgar. Quiero mandarle muchísimas fuerzas al chico ese y que Dios lo guarde», cerró.
Como sucede siempre que cualquier equipo argentino debe ir a jugar a Brasil, la violencia y la nula seguridad se hicieron presentes nuevamente. Porque, además de este ataque a los hinchas, uno de los micros de Racing recibió un piedrazo enorme tras la final, que destruyó por completo uno de los vidrios. Afortunadamente, no hubo heridos en esa situación.
Racing campeón de la Recopa Sudamericana. (Foto: EFE/ Andre Coelho)
ATACARON A PIEDRAZOS UNO DE LOS MICROS DE RACING 🚌🚨
➡️ Tras la consagración, uno de los colectivos del plantel fue blanco de un grupo de violentos e hicieron estallar los vidrios
🚔❔ Según los presentes, la policía no intervino en ningún momento
📸 X/Leandro Adonio pic.twitter.com/I5dgrzKvCQ
— Diario Olé (@DiarioOle) February 28, 2025
Video: las palabras de Costas y Maravilla Martínez a los hinchas baleados
Gustavo Costas –
Gustavo Costas y Maravilla Martínez le dedicaron la Recopa Sudamericana a los hinchas de Racing baleados
Video: ESPN.
El video del rescate en helicóptero de los hinchas heridos
Racing –
Hirieron a dos hinchas de Racing en la playa y fueron trasladados al hospital»
Fuente: Chino Acosta
Mirá también
Las primeras fotos oficiales de Gustavo Costas con la Recopa Sudamericana y el video íntimo con el plantel
Mirá también
Costas: de «el mejor regalo de mi vida» a «nos reconocen más afuera que adentro a nosotros»
Mirá también