Por si faltaba algo en el convulsionado presente de Boca, este jueves estalló un nuevo conflicto que involucra al Consejo de Fútbol (CdF). Walter Barco, padre de Valentín, lanzó una dura crítica a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme al recordar la fallida renovación del contrato de su hijo.
A través de Instagram, respondió a un usuario bostero y detalló lo ocurrido en una reunión con los dirigentes: “Nos pidieron que pongamos un precio, les dijimos que tenían que hacer una propuesta. Cascini me dijo ‘te llamo en la semana’, y sigo esperando”.
Según él, su hijo tenía intenciones de quedarse dos años más en el club, pero las trabas dirigenciales terminaron por empujarlo a la Premier League de Inglaterra.
image.png
La situación de Barco fue una novela con capítulos de tensión: propuestas rechazadas, presiones para que renovara y la amenaza de ser apartado del plantel. Finalmente, Brighton ejecutó la cláusula de 10 millones de dólares y se llevó al joven defensor.
Además, Walter Barco reveló una frase contundente de un integrante del Consejo: “Me dijeron que no se juega más por la camiseta, que todo es por plata”. Este comentario, según él, fue determinante para aceptar la oferta desde Inglaterra.
Días después de su llegada a Brighton, Valentín también dio su versión: “Se juntaron con mi papá y mi representante, conmigo no. Dijeron que tenía que presentar una oferta yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron”. El defensor dejó claro que nunca recibió presión del club inglés y que, de haber existido interés real del Xeneize, la historia podría haber sido diferente.
Embed
Lo que se lee ahora