El 5 de febrero de 1985 nacía en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
Cuarto hijo de una familia humilde, su madre María Dolores dos Santos Viveiros pensó en abortar el embarazo debido a la adicción al alcohol de su marido y la crisis económica que atravesaban.
Su médico se negó a realizar el procedimiento, según reveló la propia María Dolores, y el bebé terminó recibiendo el nombre “Ronaldo” en homenaje al presidente estadounidense Ronald Reagan.
El Hospital Dr. Nélio Mendonca del archipiélago europeo fue testigo del nacimiento de un niño que marcaría a fuego la historia del fútbol, convirtiéndose en una auténtica leyenda del deporte.
El sueño de los 1000 goles
40 años después de su nacimiento, y con una legendaria carrera consumada, Cristiano Ronaldo sigue firme en el objetivo de convertirse en el primer futbolista en marcar mil goles oficiales.
Con los dos tantos que convirtió el pasado lunes por la Champions League asiática el Bicho alcanzó la marca de los 923, a 77 del milésimo.
El pasado noviembre habló sobre tema, al ser galardonado por la Federación Portuguesa de Fútbol: «He declarado públicamente que quiero lograr 1000 goles, y ahora la gente piensa que ese es mi único objetivo. En este momento, mi meta es vivir en el presente y ver lo que mis piernas pueden hacer. Si llego a 1000, será fantástico; si no, aún así… nadie ha marcado más goles que yo”.
Fin de contrato en Arabia Saudita y Mundial 2026
Cristiano Ronaldo disputa su tercera temporada con el Al-Nassr, y su contrato vence el próximo 30 de junio. De todas formas medios internacionales aseguran el inminente anuncio de renovación.
Ronaldo extendería su vínculo con Al-Nassr durante un año más, justo hasta las vísperas de la Copa Mundial 2026. Sobre su futuro, Ronaldo aseguró que “ya no puedo pensar a largo plazo”.
Tanto Ronaldo como Lionel Messi tienen la chance de conseguir lo que nunca nadie en casi 100 años de Copa del Mundo: jugar seis Mundiales.
Cristiano es, al momento, el único futbolista que pudo marcar en cinco ediciones distintas de la Cita Máxima.
La carrera de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se introdujo al mundo del fútbol por parte de su padre y su padrino, quienes jugaban en el club local Andorinha. El niño tardó muy poco en mostrar dotes excepcionales, y con diez años ingresó a las inferiores de Clube Deportivo Nacional, uno de los más importantes de Madeira.
Sporting Club terminó contratándolo en edad juvenil. Ronaldo completó su formación en el equipo de Lisboa y debutó profesionalmente con 17 años el 14 de agosto de 2002.
Fue el comienzo de una extraordinaria carrera que lo tuvo en Manchester United, Real Madrid y Juventus antes de su desembarco a Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo marcó época con Real Madrid, en donde logró 16 títulos incluyendo 4 Champions League, trofeo que también conquistó con Manchester United.
Su década en España lo tuvo compitiendo libra por libra ante Lionel Messi, forjando una de las rivalidades más importantes en la historia del deporte, y posiblemente del fútbol.
Ronaldo dejó Real Madrid con más goles que partidos jugados, 450 en 438 apariciones. Es el máximo goleador histórico de la Casa Blanca.
Los principales récords individuales de Cristiano Ronaldo
Ronaldo es el futbolista con más goles goles oficiales convertidos, el máximo goleador de selecciones absolutas y también el principal artillero histórico en ligas de Primera División.
Ganó cinco veces el Balón de Oro y fue tres veces distinguido por la IFFHS como el mejor goleador del Siglo XXI.
Cristiano tiene récord de goles anotados en distintas ediciones de la Copa del Mundo y Eurocopa, torneo que ganó con Portugal y del que además es líder histórico en goles, partidos jugados y victorias logradas.
Ronaldo, contrario a su pensamiento, no fue superior a Maradona, Messi o Pelé. Pero se sienta en la misma mesa.
NZ