domingo, 2 febrero, 2025
InicioDeportesHope, la gata callejera que sobrevivió a las llamas en California y...

Hope, la gata callejera que sobrevivió a las llamas en California y dio a todos una lección de valor

El incendio de Eaton afectó a cientos de mascotas y animales en situación de calle. (IG@pasadenahumane)

El incendio de Eaton en el sur del estado de California, Estados Unidos se ha convertido en una de las peores catástrofes de la última década, pues de acuerdo con información del Sistema de Información de Incidentes de California (InciWeb) desde el 7 de enero el fuego ha consumido más de 16,000 hectáreas de la zona.

Esta catástrofe ha obligado a que miles de personas abandonen sus casas, negocios y propiedades con la intención de resguardar su integridad, sin embargo, en medio de todo el caos hay muchos animales por distintos motivos no lograron escapar de las llamas y que terminaron heridos o extraviados en la zona.

Desde el comienzo del incendio, distintas organizaciones en favor del cuidado de los animales han aprendido acciones de búsqueda y rescate, así como la habilitación de refugios para tratar las heridas de los animales víctimas de la catástrofe, una de las historias más conmovedoras es la de la gatita Hope, quién se ha recuperado de las heridas y muestra su agradecimiento con cariño y gestos al personal de Pasadena Humane.

Hope fue rescatada en estado crítico con quemaduras en todo su cuerpo que le impedían moverse.

Mediante un post en su cuenta de Instagram, la organización sin fines de lucro dedicada al rescate de animales, Pasadena Humane compartió la historia de Hope, una gata adulta de pequeña estatura que fue rescatada de las llamas en el condado de Altadena.

Hope no contaba con casa ni dueña que pudiese trasladarla, pues se encontraba en situación de calle desde hace ya tiempo, esto la puso en un peligro inminente al expandirse el incendio de Eaton. Cuando los bomberos llegaron a extinguir el fuego de Altadena, notaron a la gatita en estado crítico, pues las quemaduras en todo su cuerpo que iban desde las almohadillas de sus patas hasta sus bigotes, lo que le impedían moverse.

“No podía caminar debido a las dolorosas quemaduras en sus almohadillas de sus patas. Estaba asustada, sola, y necesitaba nuestra ayuda”, se lee en el post.

Luego de retirarla exitosamente de los escombros, la felina fue trasladada de emergencia por el personal de Pasadena Humane a su clínica de rescate donde un grupo de veterinarios donde trataron sus heridas vendando sus patas y dando medicamentos para calmar su dolor.

“Como Hope había inhalado mucho humo por estar en la zona de fuego, necesitaba desesperadamente oxígeno. Por suerte, pudimos obtener su oxígeno suplementario antes de que fuera demasiado tarde”, se lee en el comunicado.

A pesar de que Hope se encontraba en estado crítico al momento de su rescate, gracias a la atención médica que recibió ha logrado mejorar su estado de salud considerablemente, pues a pesar de que está sufriendo, se da la vuelta para pedir que le froten la barriga cuando el equipo veterinario cambia sus vendas.

Instituciones proveen atención intensiva a animales heridos con quemaduras graves y problemas respiratorios (FB/ Pasadena Humane)

Además de los animales domésticos, Pasadena Humane ha atendido a ejemplares de fauna silvestre afectados por el incendio. Entre ellos se encuentra un conejo que llegó con quemaduras y fue tratado en el Centro de Vida Silvestre Sandra J. Goodspeed, una instalación especializada en el cuidado de animales salvajes.

La organización ha instado a la comunidad a reportar cualquier avistamiento de animales silvestres heridos a través de su línea de ayuda para la vida silvestre, disponible mediante mensaje de texto al número 626.344.1129.

El refugio también ha comenzado a recibir visitas de propietarios que buscan a sus mascotas perdidas durante el caos de las evacuaciones, también ha ofrecido servicios de alojamiento temporal para las mascotas de familias evacuadas.

Pasadena Humane ha destacado que su labor no sería posible sin el apoyo de voluntarios y donaciones que permiten brindar atención médica, refugio y alimentos a los animales afectados.

Mientras las familias comienzan a regresar a sus hogares y los esfuerzos de recuperación avanzan, el refugio continúa trabajando sin descanso para atender a los animales heridos y extraviados. La organización ha reiterado su compromiso de ofrecer un espacio seguro para las mascotas y la fauna silvestre que han sufrido las consecuencias de este devastador incendio.

Más Noticias