El Ministerio del Interior de Jordania ha anunciado este domingo la relajación de los requisitos para la entrada en el país de los ciudadanos sirios residentes en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, la República de Corea y la Unión Europea, que ahora podrán entrar en el país sin autorización previa.
Esta decisión se aplica a personas que tengan residencias válidas de al menos cuatro meses, lo que supone una reducción del requisito anterior de seis meses.
La iniciativa, según el Ministerio, tiene como objetivo «estimular diversas formas de turismo, atraer empresas e inversiones» al establecer a Jordania como «un destino turístico y de inversión global».
Además, los titulares de visados Schengen y estadounidenses ahora podrán entrar en Jordania directamente y eliminando la necesidad de revisiones de seguridad.
Además, los trabajadores domésticos que acompañan a sus patrocinadores jordanos podrán ingresar a Jordania junto con sus empleadores y obtener residencias temporales de tres meses a través de la misma aduana, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Petra.