lunes, 9 junio, 2025
InicioDeportesSamsung Galaxy A16 llega con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y...

Samsung Galaxy A16 llega con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y lente principal de 50 MP desde 199 euros

Samsung ha anunciado el lanzamiento de la serie Galaxy A16, con los modelos 5G y LTE, que viene desde 199 euros con pantallas Super AMOLED de 6,7 pulgadas, tienen una tasa de refresco de 90Hz y una cámara triple, con lente principal de 50 megapíxeles (MP).

Esta nueva familia de ‘smartphones’ está diseñada para los creadores de contenido audiovisual, debido a que incorporan una cámara triple de alta resolución y que permite a los usuarios «capturar los momentos cotidianos con detalle», según una nota de prensa.

Estos móviles, que tienen un grosor de 7,9 mm, tienen un panel de 6,7 pulgadas (1.080 x 2.340) con biseles minimizados y tecnología Super AMOLED. Gracias a su frecuencia de actualización, de 90 Hz, permite hacer transiciones suaves entre aplicaciones y acciones para una experiencia de visualización más envolvente.

Su cámara triple es uno de los elementos más destacados, ya que viene con una lente principal de 50 MP (f/1.8), una cámara ultra panorámica de 5 MP (f/2.2) y 2 MP (f/2.4). La cámara selfi, por su parte, es de 13 MP (f/2.0). También lo es su batería, de 5.000mAh y una autonomía de hasta dos días y medio.

Equipados con procesador octa-core mejorado, que puede alcanzar una velocidad de CPU de hasta 2,4 GHz, estos terminales contarán con actualizaciones de sistema operativo y de segurida durante seis años, lo que supera el tiempo que habitualmente ofrecen otros fabricantes, de tres años.

Samsung Galaxy A16 se ofrece en versión LTE y 5G con un precio que parte de los 199 euros en su configuración básica (128 GB de almacenamiento interno) y se amplía a los 279 euros con 256 GB de ROM. Los colores disponibles son negro, turquesa y blanco.

Más Noticias

Martirena sobre Maravilla Martínez: «Es Jesucristo»

09/06/2025 13:55hs.Qué sí, que no. Que tiene ganas de...

Encuesta: los cordobeses son menos irascibles que el resto del país

SOCIEDAD Según un estudio, en promedio, los cordobeses...

Diego Kolankowsky, el rey argentino de Broadway

El productor Diego Kolankowsky hizo historia...

Cuándo cobro ANSES 9 de junio? Jubilados, AUH y los demás pagos este lunes

¿Cuándo cobro ANSES 9 de junio? Jubilados, AUH y...

Recato y periodismo

El acto de la Academia de Periodismo el...