Dos policías pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) Quilmes murieron el domingo por la mañana en un brutal accidente, cuando la moto en la que se desplazaban chocó contra una camioneta en medio de una persecución policial. Como consecuencia del hecho, otras dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron heridas. En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento exacto del impacto fatal.
El accidente vehicular ocurrió el domingo cerca de las 10 de la mañana en la intersección de las calles Mozart y Guido, partido bonaerense de Quilmes. Si bien aún se investigan las causas que provocaron el choque, se informó que los policías habían iniciado una persecución por algún delito o infracción.
En el video al que tuvo acceso MinutoUno.com se observa el momento en el que los oficiales Fordelledo y De Vicenci, que transitaban por la calle Guido, cruzan la intersección con Mozart a alta velocidad y chocan contra un Jeep gris oscuro, vehículo en el que se trasladaba un matrimonio y su hija de 8 años.
Tras el impacto, el Jeep chocó contra el semáforo y quedó con todo el frente destrozado. En tanto, los policías fueron hallados inconscientes sobre la cinta asfáltica, mientras que la moto quedó completamente incinerada. Personal del SAME que se trasladó hacia el lugar constató el deceso de ambos efectivos policiales.
Luego del accidente, una ambulancia trasladó a la madre, de 46 años, y a su hija al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, a donde ingresaron con heridas de consideración. Según indicó el parte policial, la mujer fue reportada en estado de inconsciencia.
accidente quilmes
“Esto es terrible porque es cotidiano acá”, relató una vecina que fue testigo de la tragedia en la puerta de su casa. “Sentimos la explosión, el choque, todo. La moto se prendió fuego en frente de mi casa, hervía todo y como había combustible cada vez se prendía más, los matafuegos no alcanzaban”, describió la mujer este lunes en diálogo con los medios.
«Vecinos escucharon la sirena, estaban en persecución y llevaban casco», indicó la mujer.
Según se informó, los presuntos delincuentes aprovecharon el caos generado por el accidente para escapar hacia el barrio Villa Luján, donde se desplegó un operativo cerrojo para dar con su paradero, aunque hasta el momento no se han registrado detenciones.
Embed