martes, 14 enero, 2025
InicioSociedadMuerte de bebés en Córdoba: una madre acusó a la enfermera Brenda...

Muerte de bebés en Córdoba: una madre acusó a la enfermera Brenda Agüero

Yoselín Rojas, mamá de Angeline, la primera bebé muerta de la que hay una autopsia

Yoselín Rojas, mamá de Angeline, la beba que falleció en junio de 2022 a causa de una bradicardia extrema y apnea provocadas por un exceso de potasio, declaró este lunes ante el Tribunal II de Córdoba en el marco del juicio contra Brenda Agüero y otros diez acusados por la muerte de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho en el Hospital Materno Neonatal provincial.

A diferencia de las declaraciones de otras madres de víctimas, a su turno, Yoselín pidió que Agüero presenciara su declaración “para encararla” y señaló a la enfermera acusada como la persona que le sacó a su hija de sus brazos minutos después de que naciera.

«Vi una foto de una enfermera. Quería saber quién era la persona de la que hablaban. Cuando la vi en la foto, vi que fue ella quien se llevó a mi bebé«, expuso la madre de Angeline.

Brenda Agüero enfermera bebes cordoba

Brenda Agüero durante el juicio en Córdoba

El informe de la autopsia reveló que la beba falleció el 6 de junio de 2022 por “exceso de potasio”. El caso fue el primero en llegar a la Justicia.

Yoselín contó que aquel día, minutos después de que diera a luz, Agüero se llevó a Angeline de la sala de parto y que a los 15 minutos le informaron que su beba había sufrido un paro cardiorrespiratorio: «Nos dijeron que era inexplicable».

«Mi bebé fue envenenada con potasio. Le habían puesto una alta dosis de potasio. No merecía morir, no merecía morir así», expresó la mujer entre lágrimas.

De esos momentos, recuerda que Agüero la miraba “raro y de reojo”. «Era una mirada fría, muy rara. Cuando le da el bebé a mi pareja, nos miraba muy raro. No sé si con lástima o cómo. Nos miraba de reojo. Es la persona que se llevó el bebé«, contó Yoselín.

Yoselín indicó además que Agüero no le informó a dónde llevaba a la beba luego de sacársela de los brazos: “Solo se la llevó. Se la lleva a mi bebé y a los cinco minutos regresa, pero sin mi hija».

«A nosotros nos hicieron creer que nada pasaba, cuando estaban pasando tantas cosas. Es un dolor grande. Vivimos ahora con ese dolor de por vida”, manifestó.

Lo único que me dejaron fue una foto de mi bebé pero muerta. La tomó mi hermana, no quería que la tomara pero ella me dijo que el día que quisiera verla me la mostraría. No pasaron ni dos meses que me entero que mi bebé fue asesinada. Ahí me la mostró. Fue un dolor tan grande. Fue horrible. Es por eso que lloro ahora”, contó.

Y continuó: “Es muy difícil para nosotros lidiar con todo esto, solo pido que se haga justicia, por mi bebé inocente. No merecía morir de esta manera, que fuera asesinada. Nos mintieron en medio de este dolor, que no sabían lo que había pasado. Destrozados nos fuimos a casa”.

Por último, antes de finalizar su testimonio, expresó: “Yo sólo pido justicia. Por la muerte de mi bebé que se haga justicia. Hoy conté mi verdad por todos los bebés asesinados. Los mataron de forma cruel, bebés inocentes, no merecían morir».

Embed

Más Noticias