Lucas Zelarayán sonríe. Está feliz. Lo demuestra. Se le nota el semblante. Es la sonrisa de alguien que regresa al hogar donde fue feliz; y eso tiene una magia única, una sinceridad que no admite máscaras. Es una expresión que brota del alma, cargada de recuerdos, de momentos compartidos, de pertenencia.
Esa sonrisa del ‘Chino’ Zelarayán será vital para el Belgrano 2025. Porque esa sonrisa no solo ilumina el rostro de quien vuelve, sino que también contagia a quienes forman parte de la estructura del ‘Pirata’: y será clave para reforzar lazos y despertar empatías, tan necesarias y urgentes en estos tiempos de «modernidad líquida».
Sonríe Zelarayán y es una declaración silenciosa de identidad, un gesto que dice «aquí soy yo, aquí pertenezco». En el brillo de esos ojos está la historia compartida, el orgullo de formar parte de algo más grande: Club Atlético Belgrano.
Esa sonrisa del flamante «10» Celeste puede ser relevante para poder transformar ambientes, y recordarle a los demás la importancia de valorar el lugar que los vio crecer. Por eso, también, es un mensaje para los más pibes…porque es una invitación tácita a celebrar la identidad colectiva, la identidad de barrio Alberdi y todo lo que ese legado significa.
Sonríe el ‘Chino’ Zelarayán. Cuando alguien regresa con esa felicidad auténtica, el hogar se convierte en un espacio aún más vivo y significativo. Por eso, sonríen los hinchas de Belgrano. Al final, es en esa conexión entre pasado y presente donde se encuentra el verdadero sentido de pertenencia. Zelarayán está de regreso a su hogar.
- El pasado 27 de diciembre, Belgrano había anunciado la suspensión de la presentación del ‘Chino’, pautada en el Julio César Villagra, debido a una serie de conflictos legales con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita. Casi dos semanas después, la directiva ‘Pirata’ finalizó los trámites correspondientes y recibió la aprobación que faltaba. De esta manera, el futbolista ya se sumó a la pretemporada. El ‘Chino’ Zelarayán firmó su vínculo con la entidad de barrio Alberdi hasta diciembre de 2027.