30/12/2024 19:40hs.
La partida de Claudio Aquino es una de las bajas más sensibles de Vélez de cara al 2025. El de Adrogué se había convertido en una de sus más grandes figuras, pero la falta de acuerdo en las negociaciones para su renovación derivaron en su salida. Pedía tres años de contrato y ser el mejor pago del plantel. En Liniers le bajaron el pulgar y no tardó en encontrar un nuevo equipo.
Claudio Aquino, confirmado como refuerzo en Colo-Colo
Este lunes 30 de diciembre por la tarde, Colo-Colo anunció el arribo del mediocampista «¡Claudio Aquino ya es Cacique! Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!», expresó la institución chilena en redes sociales. Cabe destacar que la histórica institución trasandina está clasificada a la Copa Libertadores 2025, luego de ganar la Primera División en un duro mano a mano con la Universidad de Chile.
El tuit de Colo-Colo anunciando el fichaje de Claudio Aquino.
Su salida de Vélez
Luego de dos temporadas, 64 partidos, 17 goles, 13 asistencias y un título bajo el brazo, Aquino se marcha de Vélez dejando una huella imborrable en la historia del club y el corazón de los hinchas velezanos. El mediocampista se había despedido a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje más que emotivo.
«Me toco venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo mas alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser Campeón. Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo. Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados. Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez», expresó en la red de la camarita.
Claudio Aquino fue una de las grandes figuras de Vélez en este 2024. (FOTO: MARCELO CARROLL).
Gustavo Quinteros, otra baja de peso
A la par de la salida de Claudio Aquino, también ocurrió la del entrenador, Gustavo Quinteros. «Quiero informarles, con mucha tristeza y con mucha angustia, que no voy a continuar en la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Después de que terminó la temporada esperé para reunirme con Fabián Berlanga y con Ricky Álvarez (Secretario deportivo). Estuvimos el 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo y del club. En ese sentido el club tiene necesidades que tanto Fabián como su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también. Después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad», expresó en un video.
«Pero quiero agradecerle a Fabián por la confianza y a la junta directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club. Estoy muy tranquilo por haber hecho un excelente trabajo junto al cuerpo técnico y los jugadores, junto a todo el staff», completó el ahora ex entrenador del conjunto de Liniers.
Gustavo Quinteros fue confirmado en Gremio, tras su salida de Vélez.
Para reemplazarlo, Vélez ha acudido a Sebastián Domínguez. Ya desde mediados del 2024 el exjugador se mostró interesado en las inferiores. Después de todo, gracias a su insistencia llegaron a Tigre tanto Florián Monzón como Tomás Cavanagh, con quienes se reencontrará en la Villa Olímpica debido a la culminación de sus préstamos. También es importante su identificación con la institución, donde pasó gran parte de su carrera: llegó en 2009, se consagró campeón del Clausura ese mismo año y desde ahí no paró de cosechar éxitos.
Mirá también
Mercado de pases en medio de las Fiestas: refuerzos, decenas de bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también
El XI ideal de la Liga Profesional, con ausencias que hicieron ruido
Mirá también