Al menos dos civiles palestinos, un varón y su esposa, han fallecido y varias personas han resultado heridas durante la madrugada de este domingo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardeasen la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
El matrimonio ha fallecido en el acto como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí que ha impactado contra su vivienda, situada en la zona de Kaf Mirag, en el norte de la mencionada ciudad, donde además un número no especificado de personas han sufrido heridas, según la agencia palestina de noticias Wafa.
Estas dos muertes tienen lugar en el marco de otra noche de bombardeos de las fuerzas de Israel sobre distintos puntos del enclave palestino, donde a última hora del sábado se notificó la muerte de al menos otros tres civiles en la ciudad de Gaza, donde se registraron también numerosos heridos, incluidos mujeres y niños.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha elevado este viernes a más de 45.484 los muertos y 108.090 los heridos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 48 muertos y 52 heridos a causa de «dos masacres» perpetradas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Sin embargo, ha destacado que «aún hay víctimas bajo los escombros y en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos», antes de agregar que los balances incluyen únicamente a las víctimas que han sido trasladadas a hospitales de Gaza, la mayoría fuera de servicio.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Asimismo, alrededor de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.