Los accidentes de tránsito continúan posicionándose como una de las principales problemáticas a nivel nacional. Y es que, en un nuevo episodio, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta falleció luego de chocar los bolardos del carril exclusivo de Metrolínea, sistema masivo de transporte en Bucaramanga.
Los hechos se registraron en la noche del sábado 21 de diciembre de 2024. La víctima, identificada como Pedro Antonio Moreno Rincón, transitaba con normalidad por la autopista que conduce de la capital santandereana a Floridablanca cuando optó por cambiarse de carril. Sin embargo, la maniobra que intentó el motociclista no tuvo éxito y él terminó cayendo con fuerza luego de chocar con unos bolardos del sistema de transporte bumangués.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al parecer, el impacto fue tal que el sujeto falleció en el lugar de los hechos luego de que su cabeza se golpeará contra el suelo.
La situación obligó que los conductores que se movilizaban por la zona descendieran de sus vehículos y buscaran auxiliar a la víctima. Sin embargo, cuando una ambulancia llegó a donde se registró el accidente, los médicos confirmaron que Moreno Rincón había fallecido.
El accidente provocó un trancón monumental sobre la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca; mientras que las autoridades procedían con el levantamiento del cuerpo sin vida.
Ante tal situación, desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga hicieron un llamado a los conductores en la capital santandereana para que tomen las medidas necesarias para evitar que episodios de este tipo se registren en la Ciudad Bonita y sus alrededores en medio de la época decembrina.
Es importante añadir que situaciones de este tipo son las que incrementan las cifras de accidente de tránsito en todo Santander, siendo esta una de las zonas con mayores tasas de mortalidad por esta problemática durante los últimos años.
Por ejemplo, entre 2021 y 2022, Santander fue uno de los departamentos con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales. En esa región del país, las autoridades reportaron más de 800 víctimas mortales en dicho periodo.
Incluso, para el primer semestre de 2023, ese sector del territorio nacional atestiguó el deceso de 187 personas que se vieron inmersas en accidentes de tránsito. Por tal motivo, el Ministerio de Transporte alertó en su momento que Santander registró un aumento del 2,2% en fallecidos por siniestros viales.
El ente gubernamental señaló en aquella oportunidad que Bucaramanga y Cartagena concentraron el 35,3% de los decesos reportados en episodios de dicha índole en el país. Por tal motivo, las autoridades han hecho múltiples llamados a la ciudadanía con el fin de que respeten los límites de velocidad, así como las reglas de tránsito a nivel nacional.
Ante tal situación, las autoridades han emitido múltiples llamados de tal manera que los conductores tomen las medidas necesarias para evitar siniestros viales. De hecho, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha librado una lucha contra los infractores de tránsito, con el fin de erradicar este tipo de problemáticas.
Por ejemplo, en la capital santandereana se han implementado múltiples operativos en los que los miembros de la fuerza pública han dado con cientos de infractores que optan por, entre múltiples factores, estacionar sus vehículos en diferentes zonas prohibidas.
Tal situación ha generado que los accidentes de tránsito se posicionen, de a poco, como una de las principales problemáticas, no solo en el país sino en todo el territorio nacional. Así las cosas, desde el Gobierno nacional han extremado las medidas de seguridad en las diferentes vías de Colombia.