La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó este martes que pidió autorización para poder tomarse unos días de descanso, luego de la decisión del Gobierno de restringir las vacaciones de funcionarios de primera y segunda línea.
«Hablé con Karina (Milei), le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, que los chicos vienen ahorrando plata para ir a Disney. Y bueno… la verdad que me dijeron que sí, que ellos cumplen estas promesas que son sagradas», reveló en Urbana Play.
Las declaraciones de la funcionaria se producen luego que trascendiera que el presidente Javier Milei no se tomará vacaciones y que se limitará el día de descanso de los miembros de Gabinete, como también los destinos a elegir.
La ministra de la cartera de seguridad explicó que le había prometido a sus nietos llevarlos de viaje cuando terminaran la escuela primaria y que, por ese motivo, solicitó permiso para tomarse una semana y así cumplir con el viaje.
«Me habló el Presidente y me dijo que si es un viaje con toda la familia, que está ya pensado y además es una promesa con los chicos, que bueno la cumpla», aclaró sobre la reacción del libertario. Y aclaró que solo se irá de un viernes a un domingo.
Así, Bullrich justificó la decisión de tomarse unos días de vacaciones, en medio del mensaje de austeridad que la Casa Rosada busca enviar a la sociedad, luego de un año donde predicó el esfuerzo, el ajuste y el equilibrio fiscal.
En medio del esfuerzo que les pidió a los argentinos en el marco del “mayor ajuste de la historia de la humanidad”, en la cúpula del Gobierno bajaron una orden para ministros y funcionarios de primera y segunda línea: deberán “validar” el destino de sus vacaciones.
Según confiaron altas fuentes del Ejecutivo, la hermana del Presidente y secretaria General de Presidencia marcó algunos destinos que a priori estarían vedados: Miami, Nueva York, Punta del Este y algunos puntos icónicos de Europa, en especial de España.
Otro miembro del Gabinete nacional, cercano al Presidente, también validó su descanso para el pronto receso de verano.
Se trata del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien durante una entrevista en TN dijo que viajará al exterior como lo hace «desde hace diez años».
“No es cierto que se prohibieron lugares”, expresó el lunes. Y agregó que el pedido del mandatario fue que “sean razonables con las vacaciones que se toman y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”.
En esa línea, aseguró que pusieron como ejemplos Miami o Punta del Este, como lugares emblemáticos de ostentación.
“Yo me fui todos los años. Desde hace diez o quince años que tengo la suerte de irme al exterior, y bueno, voy. Para todos los ministros aplica lo mismo”, dijo. Y aclaró el pedido del jefe de Estado fue que sean «razonables y austeros”.