El 12 de diciembre del 2024 será un día muy especial para todos los hinchas de Platense. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó de manera unánime el restablecimiento del predio que se encuentra en Manuela Pedraza y Cramer.
Vale la pena recordar que en este territorio anteriormente se ubicaba su estadio y debido a motivos relacionados con el gobierno de facto de 1971 fue expropiado.
En las inmediaciones del recinto legislagtivo se acercaron los hinchas, quienes al conocer la determinación tuvieron grandes motivos para festejar.
Lo cierto es aque en los próximos años, el mando de este terreno quedará en las manos de los dirigentes del Marrón. Con la intención de aliviar las dudas, el equipo profesional seguirá atendiendo sus cotejos en Vicente López.
«La idea es mantener las prestaciones deportivas actuales, como natación, fútbol amateur y vóley, y sumar nuevas actividades como hockey y handball. También queremos desarrollar talleres de teatro y literatura, además de organizar festivales anuales en colaboración con las cooperadoras escolares del barrio. También planeamos otorgar becas para jubilados y estudiantes de escuelas públicas», se lo contó Gustavo Lupetti a La Nación.
En el futuro inmediato, la cúpula dirigencial del Calamar tendrá que firmar un acuerdo para que toda la situación quede en buenos términos.
GM