La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, será la responsable de coordinar la ponencia política de Sumar de cara a su segunda asamblea estatal, fijada en marzo del año que viene.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria de Organización de la formación, Lara Hernández, para agregar que Martínez es la persona que asumirá esta tarea, que inicialmente fue encargada al exportavoz parlamentario Íñigo Errejón hasta que dimitió de todos sus cargos tras denuncias por acoso sexual.
Hernández ha señalado que esta ponencia es clave, dado que define los objetivos de Sumar como organización política, y ha explicado que varios ejes clave del documento serán el feminismo, la transición ecológica, el refuerzo de los servicios públicos y avanzar en derechos, citando expresamente la reducción de la jornada laboral.
En noviembre, el Grupo Coordinador de Sumar acordó celebrar su cónclave político los días 29 y 30 de marzo de 2025 en vez de a mediados de diciembre, como estaba previsto.