En Estados Unidos, durante el primer semestre del 2024, muchas compañías se declararon en quiebra y procedieron con el cierre de tiendas a lo largo de todo el territorio. La situación no mejoró en los meses ulteriores, y de acuerdo a un informe publicado recientemente, el número de tiendas que cerraron durante noviembre representa un aumento del 69% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Un informe presentado por la firma de investigación CoreSight reveló que en noviembre cerraron 7100 tiendas en Estados Unidos, en tanto 45 cadenas se presentaron en quiebra en todo el año, un aumento significativo en relación con las 25 tiendas que se declararon en quiebra en 2023.
De acuerdo a los datos reunidos por la firma mencionada, las siguientes cadenas fueron las que más tiendas cerraron en Estados Unidos a lo largo del 2024:
En líneas generales, el sector de las tiendas de descuento está creciendo en todo el territorio de Estados Unidos, aunque ciertas cadenas ya instaladas están enfrentando problemas para mantenerse a flote, como Family Dollar, que fue la que más sucursales cerró en todo el año.
El informe señala que los estadounidenses deben prestarle atención a la industria farmacéutica, ya que cerraron más de 7.000 farmacias desde 2019, según información compartida por la Universidad de Pittsburgh.
Para el 2025 se espera una recuperación económica para todas las cadenas, aunque es probable que tengan lugar cierres adicionales a lo largo del próximo año.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de