La jueza que investiga a Nacho Cano por el caso de los becarios mexicanos ha acordado ahora posponer su declaración y la de otros tres responsables del musical Malinche investigados, previstas para el 20 de diciembre, al próximo 13 de enero. La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en una diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso Infobae España, alega “motivos de agenda” de su juzgado para este repentino cambio de fecha.
Desde el equipo jurídico del productor musical tildan de “arbitraria” esta decisión y critican que “continúan las dilaciones” en el caso, “vulnerando los derechos de Nacho y los otros investigados”. La defensa del productor reclamaba desde el pasado mes de julio, cuando fue detenido, que se le tomase declaración en sede judicial.
Según la nueva resolución de la jueza, Nacho Cano declarará el 13 de enero a las 10:00 horas, Roxana Gabriela G.D. a las 10:30 horas, Cristina Carmiñe D.D.S. a las 11:00 horas y Susana J.F. a las 11:30 horas. La instructora ya tomó declaración en calidad de perjudicada a la exbecaria de Malinche Lesly Guadalupe O.F., que comparecerá este jueves como investigada en otro procedimiento por un presunto chantaje a Nacho Cano para no presentar la denuncia que dio origen al caso.
(Noticia en ampliación)