Pablo Solari, uno de los goleadores del equipo en esta nueva etapa de Marcelo Gallardo, tiene un futuro incierto en River para el 2025.
Si bien tiene contrato por dos temporadas más tras su llegada a mediados del 2022, desde el último mercado de pases que la posibilidad de salida está abierta. Es más, si el DT no hubiera regresado, este sería el año de su venta. Pero quizá el regreso del Muñeco, quién lo trajo en el último mercado de pases antes de irse de River, le cambié el panorama a la situación.
De todos modos, en unas declaraciones recientes no dijo “sólo pienso en River” como otros jugadores que quieren quedarse. “Yo vivo el día a día. A mi representante le digo que prefiero terminar el año de la mejor manera, me vengo sintiendo bien, los goles me hacen agarrar confianza», declaró.
«Vamos a ir partido a partido y después del partido con Racing vamos a ver qué pasa“, dijo el jugador de Arizona en San Luis luego del doblete que le convirtió a Rosario Central y mientras el Mundo River se pregunta si estará en los planes del 2025. Sus palabras dan cuenta de esa incertidumbre.
De todos modos, Gallardo no dio señales de nada en este sentido y en la interna del club saben que hasta que no termine el partido de Racing no dirá mucho y que cuando sea el tiempo justo se sentará a hablar con Jorge Brito, presidente del club, y por ahora único interlocutor directo del proyecto 2025 del Muñeco para lo que viene en cuanto a mercado de pases -altas y bajas- y pretemporada.
Lo que se sabe, es que el Millonario está en contacto con el Colo Colo de Chile para adquirir el 20 por ciento del pase que aún está en manos del equipo chileno y que de acuerdo a los montos iniciales de la compra debería ser de 1 millón de dólares. Igual por la proyección de venta y el valor de la cláusula de salida de 15 millones de dólares no va a ser sencilla la negociación. Tampoco con Talleres que tiene el otro 20 por ciento de los derechos económicos.
Los números de Pablo Solari en River
Los números de Solari en River dan cuenta que jugó 108 partidos -68 de titular y 40 de suplente- que anotó 30 goles y participó como asistidor en 17 tantos.
Sus estadísticas dan cuenta de un saldo positivo aunque también advierten un andar irregular ya que en ninguna de las tres temporadas logró completar una racha en continuado de jugador indispensable y titular. Incluso se nota en estos 23 partidos del nuevo ciclo de Gallardo donde suma Solari 843 minutos en cancha, algo así como el 40 por ciento del tiempo promedio en cancha del equipo.
LP