Madrid, 8 dic (EFE).- Un total de 50 carreteras continúan afectadas por las nevadas que ha traído el temporal de frío en este puente de la Constitución, en el que la vuelta a casa está generando tráfico lento de entrada a Madrid en varias vías.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pide prestar especial atención a la AP-66, en Asturias, en el entorno de Lena, que se encuentra transitable, aunque con precaución debido a las nevadas.
También en el norte peninsular, donde está afectando especialmente el temporal, ha tenido lugar un accidente que dificulta la circulación en la A-8, a la altura de Beranga (Cantabria) y dirección Castro-Urdiales, según el último boletín de la DGT.
Tráfico también pide mucha precaución en el entorno de la localidad cántabra de Somo, donde se están registrando retenciones en la entrada por la A-67.
Porque, al margen de las nevadas, el regreso de muchos ciudadanos a sus casas tras el puente está haciendo que el tráfico se resienta en algunas vías de entrada a Madrid.
Es el caso de la A-1, en El Molar; la A-3, en Rivas-Vaciamadrid; o la A-6, en Torrelodones. También en la provincia de Toledo se está registrando tráfico lento en la A-5, en Talavera de la Reina, desde hace unas horas; pero también en Santa Olalla y en Valmojado, dirección a la capital.
La DGT había previsto unos 6,6 millones de desplazamientos por carretera en este puente, que en seis comunidades autónomas se extiende hasta el lunes. EFE