El jugador del FC Barcelona Fermín López ha asegurado antes de la complicada, por el ambiente de Belgrado, visita al Estrella Roja en la Liga de Campeones que el entrenador blaugrana, Hansi Flick, les «apretó» tras la victoria en el derbi contra el RCD Espanyol (3-1) por la relajación en la segunda parte, algo que cree que no pasará más y menos en Belgrado, donde espera lograr 3 puntos más.
«En la segunda parte del derbi nos relajamos un poco, es verdad. El míster nos apretó después del partido. No creo que pase más, el equipo está haciendo un gran trabajo y tenemos que seguir así. Mañana seguro que lo conseguiremos, jugaremos como sabemos e intentaremos lograr los 3 puntos», comentó en rueda de prensa desde el Stadion Rajko Mitic.
Fermín confía en jugar contra el Estrella Roja y en seguir cogiendo minutos de juego y forma tras su lesión. «El centro del campo tiene mucha calidad pero la competencia interna es muy buena, intento hacer lo que me pide el míster, mi fútbol. Y cuando el míster me necesite, lo daré todo», aseguró.
«Es verdad que venimos en muy buena dinámica, mañana será un partido muy difícil aquí, en un gran ambiente. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, como sabemos, y conseguir los tres puntos», auguró de cara al partido.
«Estamos con muchas ganas de conseguir los 3 puntos y de jugar bien. Los que juguemos intentaremos hacer un gran partido y conseguir los 3 puntos. Estamos en un momento muy bueno para todos, juegue quien juegue lo hace muy bien y es algo muy importante para el equipo. Tenemos que seguir con esta dinámica», añadió.
Además, celebró que en esta buena dinámica del equipo tengan peso muchos jugadores de La Masia. «Hay gente muy joven, ahora, que vienen de La Masia. Para mí es como una familia muy buena en la que todos nos ayudamos. Para el Barça la Masia es muy importante. Ahora tenemos muchos jugadores, con mucha visibilidad, y estamos ayudando mucho al equipo», celebró.
En cuanto a su entrenador, aseguró que Hansi Flick les da «mucha confianza y mucha seguridad» a la hora de jugar. «A todos nos ayuda y creo que se está bien en el campo. Estamos trabajando muy bien y consiguiendo grandes resultados», argumentó.
«Seguramente el míster tiene gran parte de ‘culpa’, desde que llegó nos ha ayudado mucho y todo el equipo ha mejorado. Se está viendo que somos un equipo muy fuerte este año aunque somos prácticamente los mismos. Tenemos que seguir así, con estas ganas en todos los partidos y seguro que conseguiremos grandes cosas», auguró, asegurando que Flick ha puesto las pilas al equipo.
A nivel personal, se ofreció a jugar donde haga falta, también de ‘falso 9’ si debe dar descanso a Robert Lewandowski, por ejemplo. «Me veo donde el míster me necesite, puedo jugar en muchas posiciones diferentes. Ahora estamos marcando muchos goles y estamos muy contentos, tenemos que seguir así para poder conseguir grandes resultados», reconoció.
Y celebró su reciente renovación con el club blaugrana. «Estoy muy feliz por seguir vinculado al club del que soy desde pequeño hasta 2029 pero espero que sean muchos más. Espero seguir trabajando para devolver la confianza del club y del míster en mí», se sinceró.