jueves, 14 noviembre, 2024
InicioSociedadDura condena para un reconocido cantante de cumbia: lo sentenciaron a 15...

Dura condena para un reconocido cantante de cumbia: lo sentenciaron a 15 años de prisión

El cantante de música tropical, Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”, fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija.

Alí estaba siendo juzgado desde el pasado 16 de octubre. En una de las audiencias más fuertes el tribunal escuchó el testimonio de la víctima. Dijo que uno de los hechos ocurrió en una fiesta de cumpleaños y que desde entonces “no le gusta festejar nada”. 

Violación en Colegiales: a una semana de la sentencia, el taxista acusado le pidió perdón a la víctima ante la Justicia

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En total prestaron testimonio ocho testigos. Alí, por su parte, se declaró inocente y aseguró que la acusación no tenía fundamentos. “Todos los artistas reciben denuncias de este estilo”, señaló.   

«Tito» fue detenido en enero del año pasado en Costa Azul y deberá cumplir la pena en prisión porque la condena es de cumplimiento efectivo. El músico había sido denunciado por abuso sexual, que incluye violación y tocamientos.

El primer hecho que se le imputa ocurrió en junio de 2022 en la localidad balnearia de Mar de Ajó. El músico ingresó al cuarto donde se encontraban las niñas y violó a la amiga de su hija, de acuerdo con la acusación.

Apartaron al responsable de una residencia de SeNAF tras acusación por abuso

El otro caso fue durante un viaje de la banda de Tito, donde la habría tocado “por encima de la ropa”. Por último, en una hostería en Mar de Ajó, “Tito” violó a la menor pero esta vez la víctima comenzó a gritar y su abuelo intervino.

“La declaración de la nena es contundente”, reveló un investigador al sitio Infobae, para subrayar la importancia de este testimonio en el marco judicial. Gracias a estas pruebas, “Tito” fue arrestado y desde entonces se encuentra bajo la acusación. 

LN / Gi

Más Noticias