El municipio desplegó desde el jueves y extenderá hasta el fin de semana controles donde se exige luces reglamentarias, casco, espejos retrovisores y documentación. «No habrás concesiones con quien no esté en regla», dijo el secretario Fernando Torres.
El municipio de la Capital realiza desde la noche del jueves fuertes operativos de control a motos. El secretario de servicios públicos del municipio, Fernando Torres informó que como resultado de este operativo, la comuna retuvo 51 motos de las cuales 24 fue por ruidos molestos, es decir, por circular con caños de escape libres y que generan una alta contaminación sonora en la ciudad.
A su vez, Torres precisó que se retuvieron 6 motos por falta de luces reglamentarias y otras 15 por falta de documentación del vehículo. «Anoche hicimos un operativo fuerte, se trabajó mucho a través de Tránsito Municipal. Estamos sacando de circulación a todas las motos que generan ruidos molestos y se están destruyendo los caños de escape que se retiran de las motos retenidas», dijo Torres en Riojavirtual Radio.
El funcionario destacó que además de ruidos molestos por los caños de escape, también se controla la presencia de luces en el vehículo, el uso del casco y espejos retrovisores. «Controlamos todo lo que tiene que tener una moto para que pueda circular», afirmó.
El titular de Servicios Públicos agregó que este viernes los controles se continúan haciendo en diversos puntos de la ciudad. «Siempre hemos trabajado sobre la prevención, con campañas de concientización. Aspiramos a tener una ciudad limpia, ordenada y segura. que se respeten los límites de velocidad y los semáforos», añadió.
Por último, mencionó que el municipio controlará también la circulación masiva de jóvenes en motos. Estas juntadas se convocan por las redes sociales, se reúnen en un punto determinado de la ciudad y a una hora específica y desde allí circulan por las calles de la ciudad, incluso realizando piruetas tales como los llamados Willy o pararse sobre el asiento mientras se sigue circulando, generando además una alta contaminación sonora.